FC BARCELONA B

El Badalona impuso su ley en el Mini Estadi

El Barcelona B no supo contrarrestar el plan de un Badalona al que le salió todo a la perfección

IVAN SAN ANTONIO

El Barcelona B cayó con claridad en el Mini Estadi ante un Badalona que mantiene su condición de invicto. El 0-3 seguramente no refleja lo que se vio durante los noventa minutos, en los que los blaugrana llevaron siempre el peso del partido, pero en el que pagaron muy caros sus errores. Los de Manolo González aprovecharon cada duda para entrar a matar. La Segunda B no perdona y mañana el Alcoyano puede ser nuevo líder. 

El Badalona puso su plan a la vista desde el primer minuto. Bien ordenados y juntos atrás para presionar en cuanto el balón llegaba al centro del campo del Barça B. A partir de ahí, a salir a la contra. El plan le salió a Manolo González redondo. No es que los de Gerard López lo hicieran mal. Tuvieron el balón lo movieron con criterio y crearon ocasiones para adelantarse. Romera remató de cabeza un balón centrado por Palencia, que jugó en todas partes y en todas ellas lo hizo bien. Tampoco estuvo atento Cardona a otro centro del de Badalona cuando Morales ya estaba vencido. Romera lo intentó en una media vuelta espectacular más tarde, pero dos errores, uno de Marlon y otro de Fali, condenaron en el primer tiempo a los blaugrana. El brasileño no supo cortar un balón en la banda cuando parecía que llegaba con claridad y Moha se aprovechó para llegar al área y dársela a Iván Agudo, que fusiló a Suárez. En el segundo, Fali perdió un balón en el centro del campo y Moha retó en el uno contra uno a Marlon, poco contundente. El escapulado se la colocó para batir desde fuera del área al meta asturiano. Dos picotazos del Badalona y un 0-2 para empezar la segunda mitad. Plan ejecutado a la perfección por el equipo de Manolo González. El Barça, obligado a hacer algo más.

Pero el Badalona era quien mandaba y quien jugaba con las cartas ganadoras y el resultado a favor, lo que le permitía insistir en su plan ante un Barça B que, sin rendirse, notaba el desgaste de tener que remar con mayor intensidad. El 0-3 fue el golpe definitivo que noqueó al filial. Moyano la puso de cabeza a la salida de un córner para que Toni Lao, a placer, hiciera el tercero. Ni Manolo González hubiera previsto un desarrollo del partido mejor para su equipo. Los escapulados son el único equipo invicto de la categoría y en el Mini Estadi demostraban que no ese trata de un dato casual. Pocos equipos dominan la Segunda B como el Badalona.

El Barça B insistía en su idea, más por protocolo que por convicción en una remontada improbable. Lo probó a balón parado, en un par de córners, y Carbonell desde fuera del área. También Gumbau de falta para un zurdo, como Perea, desde la misma posición en el lado derecho. No había manera. El Badalona se sentía cómodo defendiendo y no parecía sufrir más de lo necesario. Cardona tampoco se mostraba inspirado. Perea fue el más tozudo en la segunda mitad, pero, pese a jugar a un gran nivel, no encontró el premio del gol. El Barça B acabó el partido con la sensación de haber jugado bien, a ratos, incluso, muy bien. Pese a que el marcador decía todo lo contrario. Romera recortó con un gol tan buscado como merecido, pero el tiempo era escaso.