Escandalosa goleada de un Barça B histórico

Gumbau marcó uno de los goles del Barça B

Gumbau marcó uno de los goles del Barça B / IGNASI PAREDES

sport.es

No hubo partido porque solo hubo un equipo en el campo. La distancia -sideral- en el campo se tradujo en ocho tantos en los primeros 45 minutos, que terminó aún peor para el Eldense. 12 goles y lágrimas entre sus jugadores.

95851

Grupo III de Segunda B

12
0
Alineaciones
Barça B
Puig; Nili, Marlon, Martínez, Cucurella; Sarsanedas (Kaptoum, 46'), Carbonell, Gumbau; Perea (Abeledo, 57'), Alfaro y Romera (Cardona, 46')
Eldense
Zanier, Mateo, Cesar, David, Guille, Bergonsi, Mikey, Muratore,Tabala, Hans y Nico Cháfer

El filial no encontró oposición. Porque el Eldense, que certificó su descenso a Tercera, fue encajando goles sin decir ni pío ante un Barça B que exhibió su condición de líder con pegada y orden.

Y eso que no estaban jugadores como Aleñá (primer equipo) y Palencia (acumulación de amarillas). Y en la portería debutaba Puig, habitualmente en el juvenil A. Poco importó porque el conjunto de Gerard salió "al cien por cien" como había avisado el técnico antes del encuentro. 

Romera fue el encargado de abrir la lata en el minuto siete tras superar la salida de Zanier en un mano a mano. Al delantero le bastaron poco más de 45 minutos para irse al vestuario con un hat-trick. Romera ya no saldría tras el descanso con la entrada de Cardona.

El otro gran protagonista de la primera parte fue Alfaro, inmenso de cara a portería, y autor de tres tantos, formidable en el mano a mano. Suyos fueron el 2-0, el 6-0 y el 8-0; los dos primeros con sendos disparos por debajo de Zanier y el último tras una gran jugada de Cucurella, titular en el lateral izquierdo.Se sumaron a la fiesta Carbonell, que culminó una gran jugada coral, y Gumbau, que convirtió un penalti cometido a Romera. 

Historia en el mini

La segunda mitad fue otra cosa, porque el Barça B bajó de revoluciones. Antes Perea tuvo tiempo de ampliar el marcador con un golazo. El delantero puso el 9-0 tras hacerle un lío a la defensa del Eldense con una serie de fintas. Su remate se coló por debajo de las piernas de Zanier. 

El tanto supuso un punto y aparte en el partido. Porque fue tras el gol de Perea cuando el encuentro en un territorio de impás, como si el Barça B diera por bueno el resultado y no quisiera hacer más sangre.

Fue solo un espejimo porque Kaptoum, autor del 10-0 con un cabezazo, avisó que la fiesta aún no había terminado. Cardona marcó el 11-0 y Abeledo igualó en el 90' el histórico 12-0 entre el Extremadura y el Portuense, el resultado más abultado de la historia de la categoría.

A una semana del encuentro ante el Badalona, el Barça B dejó clara su candidatura a subir de categoría. Con seis jornadas por disputarse de la temporada regular, el conjunto de Gerard parece listo para los play-offs.