Prohíben operar a la compañía del avión del accidente del Chapecoense

Ya se han tomado las primeras medidas

Ya se han tomado las primeras medidas / EFE

EFE

El Gobierno boliviano decidió este jueves retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló el lunes en Colombia, en el que viajaba gran parte de la plantilla del Chapecoense.

La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.

Según las primeras investigaciones, el accidente que costó la vida a 71 personas, entre ellos gran parte de la plantilla del Chapecoense, pudo haber sido causado por una falta de combustible en la aeronave, unida a un error de comunicación por parte del capitán. El avión se estrelló en el municipio de La Ceja, próximo a Medellín, la ciudad que era destino de ese vuelo.

De momento, mientras no se esclarecen los hechos de forma definitiva, los aviones de Lamia no podrán operar, tal y como han determinado las autoridades aéreas.