La federación brasileña pide al Chapecoense jugar el último partido de liga

Los jugadores del Chapecoense se mostraron desolados tras el accidente.

Los jugadores del Chapecoense se mostraron desolados tras el accidente. / AFP

Sport.es

Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quiere que el Chapecoense juegue la última jornada de la liga brasileña pese al accidente. El partido, ante el Atlético Mineiro, estaba previsto para el día 11 de diciembre.

Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, confirmó la petición de la CBF en una rueda de prensa celebrada en el estadio Arená Condá, en Chapecó. "Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: 'Ese encuentro tiene que jugarse, tiene que ser una gran fiesta'. Le respondí que no tenemos 11 jugadores y me respondió que teniamos a los jugadores que se quedaron y los de las categorías base", explicó el dirigente del Chapecoense.

Chapecoense debe decidir ahora si se presenta o no al encuentro, que es intranscendente para el campeonato. Por su parte el rival del equipo brasileño, el Atlético Mineiro, ya emitió un comunicado en el que pedía la suspensión del partido: "Por una cuestión de humanidad, el club es contrario a la disputa del encuentro y considera inviable su celebración ante los acontecimientos sucedidos".

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11315491"}}

"Necesitamos APOYO"

Tozzo también ha confesado la intención de Del Nero con respecto a la final de la Copa Sudamericana. "Dijo que se pondrá en contacto con el presidente de la Conmebol. En su opinión se debería compartir el título y nombrar dos campeones. Creo que lo merecen los dos equipos", afirmó el vicepresidente del Chapecoense.

El directivo no dudó, además, a la hora de pedir ayuda a otros clubes: "Si algún club quiere ofrecernos un jugador, supondría un apoyo enorme. A partir de la próxima semana iniciaremos contactos. Necesitamos el apoyo de todos los clubes y de la Federación para volver a montar el equipo".

3911546