La prensa argentina salva a Leo Messi de las críticas

La prensa argentina, dura con la albiceleste

La prensa argentina, dura con la albiceleste / sport

Sport.es

El empate de Argentina frente a Perú este jueves en la Bombonera ha dejado a la selección albiceleste al borde del precipicio de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La prensa argentina ha destacado el pobre juego del combinado de Jorge Sampaoli, aunque ha librado de las críticas al entrenador así como a su máxima figura y capitán, Leo Messi.

Los medios argentinos destacan que ni el cambio de escenario ni de dibujo táctico permitieron mejorar la imagen de una selección que tiene como único recurso encomendarse a Leo Messi.

Estos son algunos de los comentarios de la prensa argentina:

'Olé': "Leo jugó un buen partido. Provocó y participó en ocho situaciones de gol pero no se le dio ni a él ni al equipo. Ni en el tiro libre del cierre la pudo meter".

'La Nación': "Sería injusto cargar toda esta pesada mochila sobre la espalda de Messi, que fue el que más hizo en el segundo tiempo para ganar el partido. Compañía tuvo poca y así todo es más complejo". En su contracrónica reconocen que solo confían en Messi para salir del pozo, "como ayer y como mañana, parece ser el único portador de la esperanza".

'Clarín': creen que la clave del problema estuvo en la posición de Messi "retrocediendo a la mitad de la cancha para buscar la pelota. La Pulga, además, aparecía siempre rodeado por al menos dos rivales, lo que dificultaba que fuera una opción limpia de pase".

'Crónica': "Otra floja actución y otro empate inesperado, pero el mismo apdecimiento: el seleccionado de Sampoli dejó psasar una nueva oportunidad y hoy por hoy se está quedando fuera del Mundial".

'Página 12': "Por sus pies (de Messi) pasó todo lo bueno de Argentina en la ofensiva. Creó muy buenas chances, pero ni Benedetto ni Gómez ni Rigoni acertaron el último toque para mandarla a la red".

'Fox Argentina': "Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva".

'ESPN': "Con Messi en modo total no alcanzó para ganar y su futuro está, más que nunca, en el aire. (...) Messi dirigió, lideró, pasó, regateó y remató. No hubo nada que no hiciera el ‘10’ en un partido que, desde el principio, se adivinó dramático para la albiceleste, que no ofreció un simple plan de juego más allá que lanzarse todos al ataque y esperar a ver si la presión derrotaba a Perú o lo hacía alguna genialidad de Lionel".