El Internacional encuentra a su nuevo 'Chacho' Coudet

El Colorado se decanta por Alexander Medina porque tiene un perfil que recuerda, y mucho, al de Eduardo Coudet

El técnico uruguayo llegará a Porto Alegre tras una exitosa etapa de dos años y medio en el Talleres, de Córdoba

Alexander Medina llegará al Internacional tras entrenar al Talleres, de Córdoba

Alexander Medina llegará al Internacional tras entrenar al Talleres, de Córdoba / AFP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Internacional, de Porto Alegre, añora a Eduardo Coudet. Y como, de momento, el 'Chacho' va a seguir en el Celta de Vigo, la dirección del Colorado gaucho se fue al mercado a buscar un perfil de técnico que recordara al del argentino, y se ha decantado por el uruguayo Alexander Medina.

El 'Cacique' Medina, de tan solo 43 años, vivirá su primera experiencia en el fútbol brasileño tras haber dirigido al Nacional, de su país, y al Talleres, argentino, desde junio de 2019. En principio, firmará por un año.

La dirección deportiva del Internacional considera que Medina practica un fútbol muy parecido al de Coudet, con presión alta y continua, alto ritmo de juego y vocación ofensiva.

El técnico uruguayo ha tenido una etapa más que positiva en el Talleres. Esta última temporada rozó la proeza de ganar la Copa Argentina, donde acabó cayendo en los penaltis ante el Boca Juniors. En el campeonato de la Liga Profesional, se codeó con los mejores y fue tercero, lo que clasificó el equipo de Córdoba para la Copa Libertadores 2022.

Medina, que llega con la carta de libertad tras desvincularse de mutuo acuerdo con el Talleres, no era el único nombre que manejaba el Internacional, que se postuló para intentar contratar al portugués Paulo Sousa. Sin embargo, viendo que el Flamengo se acercaba a un acuerdo, acabó retirándose de la puja ante la imposibilidad de echar un pulso económico a los cariocas.

El Internacional vivió un final de temporada muy decepcionante, bajo la dirección del también uruguayo Diego Aguirre, incapaz de obtener alguna de las plazas que daban acceso a la Copa Libertadores. En 2022, los gauchos les tocará disputar la Copa Sudamericana, un premio muy menor teniendo en cuenta que equipos teóricamente menos potencial, como el América, de Belo Horizonte, acabó clasificándose para la principal competición continental de clubes.