Sampaoli descubre el rockero que más le motiva

Sampaoli se motiva con el rock argentino

Sampaoli se motiva con el rock argentino / EFE

sport.es

Jorge Sampaoli, entrenador del Sevilla, ha desvelado su pasión por la música, sobre todo por el rock. El entrenador argentino descubre en una entrevista quienes son los músicos que más le motivan.

Jorge Sampaoli, que este martes dirigirá al Sevilla ante el Real Madrid, en el encuentro de la Copa del Rey 2016 / 2017, ha explicado su historia personal relacionada con el rock argentino, que intenta aplicar, como una motivación más, en su trabajo.

Sampaoli ha reconocido que el rock le ha servido para transmitir conceptos a sus jugadores y mantener una relación con ellos. Y uno de sus máximos ídolos del rock no es otro que Indio Solari. Su música, en una entrevista concedida a 'Goal.com', le da a Sampaoli "aprendizaje todo el tiempo. En el fútbol hoy hay que tener lo que tiene el Indio: mucha imaginación. Si no tenés imaginación, aburrís. Encuentro en una canción de él, como en los libros de Alejandro Jodorowsky, cosas que me estimulan. Yo, por ejemplo, cuando vi el último documental del Indio, me sentí conmovido y pensaba: si tipos como él o como el Pato Fontanet logran conmover de esa manera, cómo nosotros no lo vamos a poder hacer con el fútbol".

En la misma entrevista, Sampaoli comenta como transmite los conceptos que le transmiten estas estrellas del rock argentino. "La palabra justa sirve para derrocar la arquitectura de lo establecido. Ellos la tienen. Y eso se traslada. Nosotros tenemos jugadores como Nasri, que es el Indio Solari en la cancha. Todo impronta, todo imaginación, sin presiones, sin dudas. Cuando veo a N’Zonzi jugar, veo un brote de talento que aparece en canciones o en libros también", ha dicho sin ningún tipo de tapujos.