Sampaoli no ve una revancha ante el Real Madrid

EFE

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró este martes que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey 2016 / 2017 que su equipo empieza a dirimir el miércoles ante el Real Madrid "no es una revancha" de la Supercopa de Europa perdida en agosto, ya que aquél fue "un partido definitorio".

Sampaoli, sin embargo, cree que "las cosas se han ido modificando en los dos lados, lo que hace que el partido sea muy atractivo" y espera que el Sevilla pueda "estar a la altura para dejar las opciones abiertas para la vuelta".

"Estamos esperanzados en tener opciones de jugar de igual a igual contra alguien tan importante como el Real Madrid, pero tendremos que estar muy bien para tener posibilidades", añadió el argentino en su comparecencia ante los periodistas tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club hispalense.

Jorge Sampaoli alabó a su homólogo madridista, el francés Zinedine Zidane, de quien dijo que "como futbolista, fue extraordinario" y "como entrenador está empezando una carrera y lo está haciendo muy bien. Eso sí, para llegar al nivel del jugador tendrá que hacerlo muy bien porque llegó a algo muy alto".

El actual campeón de Europa está, según Sampaoli, "ratificando por números y juego su potencial" debido a que "lleva muchos partidos sin perder, está en un momento increíble", por lo que para vencerle "habrá que tener el control del juego y a partir de ahí cristalizar las ocasiones en los últimos metros", relató.

El preparador sevillista cree que "jugar al ida y vuelta contra un equipo que maneja tan bien la contra no es lo correcto" y por eso desea "estar más tiempo en el campo rival" para aprovechar el punto "positivo de que no esté un jugador tan determinante y decisivo como Sergio Ramos".

Jorge Sampaoli también anunció que "mañana va a jugar Sergio Rico" como portero titular, pese a que no disputó la eliminatoria anterior, aunque avisó de que "en el futuro, habrá que ver si la carga de partidos es muy alta, pero de momento va a jugar él". 

los refuerzos

Por otro lado, Sampaoli admitió este martes que tiene "la necesidad inmediata" de fichar a un defensa debido a la marcha de Timothée Kolodziejczak y a la lesión de Daniel Carriço, por lo que reveló negociaciones con el Nancy por el francés Clement Lenglet.

Sampaoli señaló ante los periodistas que el invernal es "un mercado muy complejo" en el que "es difícil conseguir jugadores que estén a la altura de lo que el club necesita" pero pidió que "lo del central sea rápido porque hay dos torneos a la vez y a veces" tiene "que modificar el sistema por las circunstancias".

El técnico suramericano informó de que la venta al Borussia Mönchengladbach alemán de Timothée Kolodziejczak 'Kolo' es inminente y "al irse" un hombre "que puede jugar también de lateral izquierdo, se abre la opción de que llegue un lateral para que Escudero no juegue tantos partidos", si bien "(Pablo) Sarabia lo ha hecho bien ahí".

Sin embargo, Sampaoli insistió en que "el central es una necesidad inmediata" y al internacional sub-21 francés Clement Lenglet le hace "un seguimiento desde hace tiempo" pero no sabe "cómo está la operación" aunque espera que este fichaje "se pueda consolidar".

El técnico sevillista manifestó que también ha pedido un "delantero para completar el plantel", que bien podría ser el montenegrino del Manchester City inglés cedido hasta ahora en el Inter italiano Stevan Jovetic, ya que "es un jugador que" el club hispalense "está observando pero no se ha concretado nada".