Fórmula 1

Raikkonen, el primero de la lista para Ferrari

Ferrari busca sustituto para Felip Massa y el finlandés gana números para volver a la escudería italiana

Josep Viaplana

La Scuderia Ferrari puede anunciar esta misma semana la combinación de pilotos para la próxima temporada y todo apunta a que el finlandés Kimi Raikkonen, que ya fue piloto del equipo de Maranello entre 2007 y 2009, ganando el título mundial en su primer año, puede ser finalmente el elegido para sustituir a Felipe Massa.

Kimi Raikkonen, que firmaría un contrato por dos años, sería el compañero de Fernando Alonso en Ferrari, el contrapunto ideal para tener una combinación de pilotos ganadora para romper el dominio de los Red Bull en las cuatro últimas temporadas. Raikkonen, que no ha puntuado en las dos últimas carreras y que corre actualmente con Lotus, compite por este volante con el alemán Nico Hulkenberg, que de concretarse el fichaje del finlandés ocuparía su puesto en Lotus. El equipo le comunicó a Massa ayer que en el transcurso de esta semana le comunicarán la decisión final.

Stéfano Domenicali, director de la Gestión Deportiva, señaló en Monza que la decisión aún no está tomada, pero que puede ser anunciada en el transcurso de esta semana. El italiano remarcó que “no está todavía decidido. Sobre la mesa hay varias opciones y la decisión se tomará después de valorar todas las cosas para tomar la decisión correcta. Lo anunciaremos inmediatamente después de que nos hayamos decidido. No es una posición fácil, pero hay que hacer lo que sea mejor para nuestro equipo”.