Cierra la plantilla y se muestra satisfecho

Planes: "No vendrá Heskey ni nadie más"

El punta inglés sonó ayer como incorporación, pero el director deportivo asegura a SPORT que no ficharán a un agente libr

Germán Bona

La reglamentación en España contempla la posibilidad de incorporar a agentes libres, es decir, futbolistas sin equipo, hasta el 29 de septiembre. Ayer, los medios ingleses hablaban del interés del Espanyol, junto a otros equipos, por Emile Heskey, veterano delantero inglés de 34 años, ex del Liverpool (una Copa de la UEFA) y con dos Mundiales jugados a quien el Aston Villa no le ha renovado el contrato. Ramón Planes negó a SPORT esta posibilidad, así como la de cualquier otro jugador a menos de que la situación, por ejemplo, una lesión imprevista, obligara a ello.

“No, no vendrá nadie más. Damos la plantilla por cerrada. Sí es cierto que cuando Álvaro salió hicimos un intento por Borriello, pero la situación económica impidió que viniera”, asegura el director deportivo, quien valora que “hemos confeccionado una plantilla con una mezcla interesante entre juventud y veteranía, dentro del presupuesto que hay. Hemos buscado un punto de experiencia, después de la reflexión de la pasada temporada”.

Planes está satisfecho de la configuración de la plantilla, y niega que se quisiera un mediocentro: “Ya lo hemos firmado, y se llama Sergio Tejera”. Sobre las bajas, reconoce que se habló “de una posible salida de Galán, porque habían propuestas de Segunda A, pero eso no quiere decir que no se cuenten con él ni con otros, como Mattioni. Si no contáramos con ellos, no habrían hecho ni la pretemporada”.

Una crítica que se le ha hecho este año es que han esperado hasta el final para fichar a dos delanteros, y buscaron un tercero. Planes replica: “Quien lo dice tiene un desconocimiento importante. Hay equipos que nos cuatriplican el presupuesto y han firmado a última hora. Muchos equipos han fichado también al final delanteros y otros ni siquiera lo han conseguido. Mira, desde que se acabó la Liga pasada ya hablamos con el Inter por Longo y nos dijeron que fuéramos pacientes. Lo hicimos y tenemos a uno de los mejores delanteros de Europa a su edad. Lo quería el Málaga, siete equipos italianos, el Werder Bremen... ¿Y quién lo tiene? El Espanyol. Y con Stuani, es cierto, Caicedo no pudo ser, trabajamos otra opción (Baros), y nosotros nos sacamos un conejo de la chistera, nadie se lo esperaba, pensaban que lo había firmado el Deportivo y se quedaron de piedra”. El director deportivo prosigue defendiendo su gestión: “Con los recursos que tenemos que valoren. Simao, Capdevila, Tejera. a Colotto lo querían muchos equipos, nadie apostaba por Wakaso y mira... pero yo no puedo cambiar la opinión de los que piensan que la planificación es un desastre. Solo puede decir que su opinión es parcial. Yo estoy tranquilo y con los deberes hechos”, explica.

Planes es también consciente de que, al final, su trabajo se resumirá “en si la pelotita entra o no”, pero no le inquieta el mal inicio. “Me preocuparía si los rivales nos hubieran pasado por encima. Ha habido mala fortuna. Le daremos la vuelta a la situación, seguro”, asegura. Y confía plenamente en Pochettino, al que ve “con mucha fortaleza, fenomenal. Cuando hay adversidades, saca aún más toda su personalidad. Saldremos adelante”.