Feliciano cae a la primera en el Abierto de Pekín

El toledano no pudo con el servicio del croata Ancic y quedó apeado a las primeras de cambio en Pekín

No está siendo una buena temporada de cemento para Feliciano López, que ayer cayó en la primera ronda del Abierto de Pekín ante el croata Mario Ancic, séptimo clasificado en la Carrera de Campeones, por 6-3,3-6 y 6-3.

El toledano, que llegó a China 24 horas antes de su debut, acusó el cansancio y comenzó el encuentro desconcentrado y sin acierto. Encajó el primer juego en blanco y en el cuarto, dos errores no forzados y una inoportuna doble falta, le hicieron ceder el primero de sus servicios.

Tras un rápido primer set parecía que Ancic tenía el partido de su parte, pero una reacción de Feliciano López permitió al español igualar el encuentro a dos sets. Fueron los mejores momentos de López, que ajustó sus demoledores golpes de derechas a las líneas y acertó con los primeros servicios.

Pero cuando el partido parecía ofrecer un emocionante tercer set, Feliciano López cedió el primer servicio de la manga y el croata no desaprovechó las facilidades del toledano. Pudo recuperar el break en contra, pero desaprovechó sus oportunidades y Ancic rápidamente se alejó en el marcador.

Al término del encuentro, Feliciano López reconoció que "un par de errores tontos y despistes, sobre todo con mi saque me han costado el partido", aunque se excusó con la lesión que padeció la semana anterior y que le tuvo "toda la semana sin poder entrenar". Aunque, lo cierto es que, Ancic reaparecía tras más de un mes en el dique seco por culpa de una lesión y fue mejor que el toledano a lo largo del encuentro.