liga 2015/16: fc barcelona-real madrid

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona-Real Madrid

Luis Enrique ofrecerá la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Real Madrid de este sábado a partir de las 17 horas

sport.es

Luis Enrique dijo en la previa del Clásico que será importante salir con el nivel de motivación justo, ya que un exceso de motivación puede ser perjudicial. El asturiano cree que el espíritu competitivo de sus hombres está demostrado "a prueba de bombas" y también da por hecho que, en caso de vencer al Madrid, los de Zidane quedarán descartados para la Liga. 'Lucho' no quiere saber nada del partido del martes ante el Atlético y recuerda que el Barça, como siempre, jugará en el Clásico para dominar el partido a través de la posesión de balón.

17:23 Finaliza la rueda de prensa de Luis Enrique.

17:22 "Esperamos que se vea un buen espectáculo y que gane el mejor".

17:21 "No hay cosa que caliente más a un culé que ganar al Madrid. Y a un jugador también. Y al revés".

17:21 "Cada vez queda menos. Conseguir una victoria contra el Madrid puede ser determinante".

17:20 "Mascherano viene más que en perfecto estado. No solo aporta infinidad de aspectos tácticos y técnicos, sino que también es muy inteligente. Es vital para nosotros. Tiene muchísima experiencia".

17:18 "Si vas al teatro, te gusta ver una buena obra. Pues el Barça busca lo mismo. No solo ganar, sino también dar espectáculo. Eso se traduce en que fichas a jugadores de calidad y no te centras tanto en el físico. El Barça busca calidad individual. Eso beneficia en que si tienes tu el balón, no lo tiene el rival. La apuesta por la posesión es algo que marca al Barça, y seguir siendo fiel incluso cuando los resultados no salen es clave".

17:17 "Hemos demostrado que somos un equipo peligroso también a la contra. Pero prefiero un partido en el que tengamos la posesión de balón. Habrá transiciones, y claro que podremos ganar si se da así, pero prefiero que sea un partido de control".

17:16 Luis Enrique no se moja al ser preguntado por una hipotética manita al Real Madrid.

17:15 "Partido de tridentes no, partido de equipos. Para que luzcan, los tridentes necesitan al equipo. Tenemos que ser compacto. Y luego, esperemos que estén a su nivel".

17:14 "Habrá que controlar esas emociones, a algunos habrá que tranquilizarlos".

17:13 "No tuve la oportunidad de disfrutar de la época de Cruyff como entrenador".

17:12 "Casemiro es un jugador de mayor peso defensivo, de equilibrio. Salta bien a la presión y da intensidad. Lo utilizó Benítez y ahora Zidane, será porque tiene calidad".

17:11 "Ganar dejaría al Madrid sin opciones en la Liga. Le daríamos un golpe definitivo".

17:10 "Este Madrid ha cambiado en algunas cosas respecto al de la primera vuelta. Pero ese es un tema que debo hablar con los jugadores y no hacerlo público".

17:09 "Lo que hemos hecho hasta ahora no nos da nada. Esperamos llevar el peso del partido a través de la posesión del balón. Sabemos que costará. Espero un Camp Nou lleno y a reventar, un Camp Nou caliente de verdad. Espero ver a la afición en su máximo nivel".

17:08 "La liga marca la regularidad. Estamos primero por merecimiento propio. Solo falta rubricarlo y por eso necesitamos los tres puntos".

17:08 "La cifra de goles de Messi es de otra galaxia. Pero más allá de goles, veo en las caras de mis jugadores que están como locos para ganar".

17:07 "No soy adivino, no sé si el Madrid se meterá en la lucha por la Liga si gana mañana. A mí me preocupa ganar, y ya está"

17:06 "¿Descafeinado, este Clásico? No. Nos jugamos mucho. Son las mejores plantillas del mundo. El partido será muy complicado para los dos".

17:05 "El Barça tiene un gran espíritu competitivo. Necesitamos el grado óptimo de motivación, pero no demasiado motivamos. Ante el Madrid, como es el eterno rival, eso es algo relativamente fácil. Lo que más desearía Cruyff es una victoria nuestra con buen fútbol".

17:05 "No tengo nada que comentar sobre Ter Stegen".

17:04 "El partido del martes ante el Atlético no influye".

17:04 "Basado en lo que hemos visto, el Real Madrid tiene varias opciones. Pueden apretar arriba o esperar algo más atrás. Es de las cosas que tenemos que resolver. Nosotros no cambiaremos, sería ridículo. El balón ha de ser nuestro. Trataremos de ser efectivos y evitar que el Madrid muestre su calidad, que la tiene".

17:03 "No me preocupa el cansancio de la MSN".

17:02 "Llegamos de la mejor manera. El partido invita a estar al cien por cien. Salvo Jérémy, todos han vuelto en perfectas condiciones. Estamos motivados y pensando ya en el partido".

17:02 Arranca la rueda de prensa

16:58 En breves momentos aparecerá Luis Enrique en sala de prensa para expresar sus sensaciones en la previa del Clásico.

Puedes seguir aquí en directo la rueda de prensa de Luis Enrique previa al FC Barcelona-Real Madrid de este sábado.

LA PREVIA

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, comparecerá esta tarde a partir de las 17 horas para ofrecer sus impresiones sobre el clásico de este sábado en el Camp Nou. El técnico asturiano deberá afrontar el partido con tres bajas por lesión: Mathieu, que pasó este miércoles por el quirófano; Adriano, con molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna derecha, y Sandro, lesionado el 11 de marzo en una sesión preparatoria en la que sufrió un percance muscular en el recto anterior de la pierna izquierda.

En cualquier caso, bajas que no alterarán los planes del entrenador del FC Barcelona, que podrá salir contra el Real Madrid con el equipo de gala, es decir, con Bravo en la portería; Dani Alves, Piqué, Mascherano y Jordi Alba en defensa; Rakitic, Busquets e Iniesta en la zona ancha, y Messi, Suárez y Neymar en la delantera. Finalmente, Jordi Alba ha superado las molestias y podrá alinearse en el clásico.

Será el cuarto partido de la máxima con Luis Enrique en el banquillo del FC Barcelona. El balance, hasta el momento, es de tres partidos jugados, dos ganados y uno perdido. Todos de Liga. En su primer curso como timonel barcelonista perdió el el Bernabéu (3-1) el 25 de octubre de 2014 y ganó en el Camp Nou (2-1) el 22 de marzo de 2015.

En su segunda temporada, la actual, sumó la primera victoria en el coliseo blanco (0-4) con goles de Suárez (2), Neymar e Iniesta. El de este sábado será el cuarto clásico para Luis Enrique, segundo en el Camp Nou.

Tras el parón por la cuarta fecha FIFA del calendario, Luis Enrique solo ha podido trabajar en dos sesiones con el grupo al completo, al igual que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que tiene un plan para ganar en el Camp Nou y que, como el asturiano, ha estado afectado por el virus FIFA con la lesión de Varane en el segundo partido con Francia. 

Por otra parte, el segundo clasificado de la Liga BBVA, el Atlético de Madrid, estará muy pendiente de este partido. Simeone espera un pinchazo del Barça en el clásico para poder restar alguno de los nueve puntos que le saca el equipo de Luis Enrique en estos momentos.