LIGA BBVA 2015/16: FC BARCELONA - REAL MADRID

Zidane se queda sin Varane y Kroos da el susto en la previa del clásico

El último entrenamiento del Real Madrid previo al clásico frente al FC Barcelona no fue todo lo plácido que esperaba Zinedine Zidane

Sport.es

El Real Madrid registró una baja importante en la última sesión de entrenamiento previa al clásico del sábado (tienes los horarios aquí) frente al FC Barcelona en el Camp Nou, la del defensa central Raphael Varane que no se entrenó con los compañeros en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Zidane, que tras el atenderá a los medios de comunicación, tuvo que dejar fuera de concurso al defensa central francés que sufre molestias en el sóleo izquierdo.

El pasado jueves se le realizaron pruebas para comprobar el alcance de la lesión y el diagnóstico no fue optimista, por lo que está prácticamente descartado para el clásico Barça - Real Madrid.

No fue una sesión tranquila para Zidane la previa del desplazamiento a Barcelona (el Real Madrid se desplaza el mismo sábado y se alojará en el hotel Juan Carlos I) ya que el alemán Toni Kroos también dio el susto

En una acción del entrenamiento, que fue abierto a los medios de comunicación durante los primeros quince minutos, recibió un plantillazo del canetarno Jesé y tuvo que ser atendido por los fisioterapeutas de la plantilla.

Tras unos minutos de incertidumbre mientras era recuperado por los servicios médicos, Toni Kroos se reincorporó al trabajo del grupo y todo indica que el asunto no irá a mayores.

En el aspecto positivo Zidane recuperó al capitán Sergio Ramos que aprovechó el parón de selecciones para recuperarse de los problemas de espalda.

Al tratarse de un partido de la máxima exigencia Zidane no tirará, en principio, de canteranos.

El Real Madrid completó el último entrenamiento antes del encuentro contra el Barcelona de este sábado (20:30 h, C+ Partidazo) en el Camp Nou con todos los integrantes de su plantilla a excepción de Varane. Borja Mayoral también se ejercitó junto al primer equipo.

Los jugadores madridistas arrancaron la sesión divididos en dos rondos para practicar la circulación y la presión. Luego continuaron el intenso calentamiento llevando a cabo sprints y series con obstáculos, antes de que el balón tomara protagonismo.