El Barça ha perdido los mismos puntos en 14 jornadas que el pasado año en 30

Las decepciones se le acumulan este año al Barça

Las decepciones se le acumulan este año al Barça / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Definitivamente, de momento por lo menos, esta no es la temporada del Barça. Las cosas pintan bien en la Champions League (a falta de una jornada para acabar la fase de grupos ya está clasificado como primero para octavos de final), pero en la Liga no se puede decir lo mismo. El equipo ya hace tiempo que viene mostrando síntomas de que las cosas no funcionan y el empate contra el Real Madrid confirma el mal inicio del conjunto de Luis Enrique.

Y si los síntomas y las sensaciones que da el equipo son para preocuparse, los números no invitan mucho más al optimismo. Hay dos datos que, de manera especial, explican que éste Barça no está bien. El por qué no está bien, ya es un tema más compleja. Pero los puntos que se han dejado escapar hasta el momento y los números en el Camp Nou demuestran claramente que el equipo no es el mismo de las últimas temporadas.

Si nos centramos en los puntos perdidos, la comparación con la temporada pasada es contundente. En la 2015-2016, el Barça empataba a 2 en el campo del Villarreal en la jornada 30 y el balance en ese momento, repetimos con 30 jornadas disputadas, era de 24 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En total, 14 puntos perdidos. Tras el encuentro contra el Madrid, se llevan 14 partidos, menos de la mitad, pero el Barça ha sufrido ya también 4 empates y 2 derrotas, con los mismos 14 puntos perdidos.

Y si nos fijamos en las actuaciones en el Camp Nou, la cosa no pinta mejor. Se han jugado siete partidos y la afición solo ha visto tres victorias, por tres empates y una derrota. Dicho de otra manera, en casa, la afición ha tenido más decepciones que alegrías. Y esos solo 12 puntos conseguidos de 21 posibles en el Camp Nou suponen el peor inicio en casa desde el año 2003, según la cuenta de Twitter @2010misterchip