9 puntos perdidos fuera de casa

Las estadísticas del equipo blaugrana lejos del Camp Nou están siendo bastante discretas de momento

El Barça sigue sin encontrarse cómodo lejos del Camp Nou. En el Nuevo Zorrilla de Valladolid volvió a quedar claro que el equipo que dirige Frank Rijkaard no está rindiendo al mismo nivel en campo contrario y, fruto de esa doble personalidad que está exhibiendo desde que comenzó el presente campeonato, ayer se tuvo que contentar con sumar un punto.

Las estadísticas de los blaugrana en casa y lejos del Camp Nou son suficientemente elocuentes. Mientras que el Barça ha hecho pleno en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento en su feudo, en campo contrario su balance es de una única victoria. Ni siquiera el hecho de visitar campos tan propicios teóricamente como los del Racing, Osasuna y el Valladolid, donde se ha limitado a sumar tres puntos en total, han cambiado esta tónica.

De hecho, su único triunfo lejos de Barcelona llegó en el campo del Levante, un equipo que de momento sólo ha sido capaz de sumar un punto en la Liga. Y en El Madrigal, el único campo complicado que los blaugrana han pisado hasta ahora, encajaron su única derrota desde que empezó la presente campaña.

CAMBIAR DE DINAMICA

Alguna medida deberá tomar el entrenador holandés para cambiar esta dinámica negativa. No es de recibo que un equipo que aspira a conquistar el título se limite a sumar seis puntos de quince posibles fuera de casa. Y lo que es todavía más preocupante, el balance ofensivo del Barça está siendo más que discreto lejos del Camp Nou.

En dos de sus cinco encuentros como visitante (Santander y Osasuna) no ha logrado marcar, mientras que los dos últimos que ha jugado, ante el Villarreal y el Valladolid, sólo ha sido capaz de marcar un gol en cada uno de ellos. La única noticia positiva en este aspecto fue la goleada que logró ante el Levante (1-4) el pasado 29 de septiembre. Hace más de un mes que los blaugrana no ganan en un desplazamiento liguero.

En cambio, el saldo es muy diferente en el Camp Nou, donde los blaugrana no conocen otro resultado que la victoria (Athletic, Sevilla, Zaragoza, Atlético de Madrid y Almería), pese a haberse encontrado teóricamente con equipos con un nivel bastante superior.

Ofensivamente, el Barça también se está mostrando mucho más inspirado en su estadio. Su balance de catorce goles a favor elevan su media realizadora en casa a casi tres goles por encuentro, mientras que como visitante se queda de momento en unos discretos 1,2 tantos por partido. Y eso que cuatro de esos seis goles que ha logrado en campo contrario llegaron el mismo día, ante el Levante.

PROXIMO DESPLAZAMIENTO

El próximo compromiso liguero fuera de casa que el Barça tiene marcado en su calendario debe servir para romper esa dinámina negativa. Tras recibir el domingo en el Camp Nou al Betis, Rijkaard dispone de dos semanas por delante para preparar la visita al campo del Getafe debido al parón por los partidos de las selecciones. No se trata tampoco de un rival que asuste teóricamente, ya que el cuadro que dirige el ex blaugrana Michael Laudrup figura en los puestos de descenso.

Comparativamente, el Real Madrid sólo ha dejado escapar cinco puntos en los cinco desplazamientos lleva realizados hasta ahora, y el Villarreal también ha logrado obtener tres victorias a domicilio.

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA NUESTRA GALERIA DE IMAGENES DEL VALLADOLID-BARÇA</b></font>

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>