Serie A : Juventus - Roma

La Juventus, lanzada a por su sexto Scudetto tras vencer a la Roma

Higuaín decidió con un golazo por la escuadra

Higuaín decidió con un golazo por la escuadra / EFE

Mar Bianchi

Un estadio rozando el lleno, el doble de fuerzas de seguridad, el sector visitante repleto de banderas y bufandas. La Liga estaba en juego: Juventus y Roma, primera y segunda, campeona del último lustro y la eterna aspirante de la última década.

Desde el primer instante los de Allegri mostraron sus cartas, con el once esperado y en modo apisonadora. Spalletti, por el contrario, sorprendió con la titularidad de Gerson. Salah no estaba al 100%, pero en el banquillo quedaban otros jugadores con más experiencia como El Shaarawy o Iturbe. Así, la primera ocasión de peligro no tardó ni un minuto en llegar y fue de Higuaín. El ‘Pipa’ está en un estado de gracia digno de su mejor año en el Nápoles.

El argentino seguía avisando y la sensación era absoluto dominio juventino, extrañaba que no hubiese llegado un gol tempranero. Poco tardó. En el 14’, Higuaín se inventó una jugada exquisita. Ganó un balón a De Rossi, esquivó a Manolas y con la zurda batió a Szczesny. El único ‘giallorosso’ que alzaba la moral y creaba ocasiones claras era Nainggolan, pero frente a Buffon todo parecía imposible.

Tras la charla en los vestuarios, continuó la tónica arrolladora ‘bianconera’. Mandzukic, que en la primera mitad hasta colaboró en defensa, tuvo en sus botas el 2-0. Sturaro también estuvo a punto de anotar, pero Szczesny adivinó la trayectoria de su disparo. 

La Roma despertó tarde. Perotti, Nainggolan, El Shaarawy, todos a una para derribar a Buffon. Incluso el defensa Manolas tuvo una ocasión de oro de cabeza que se escapó por la izquierda de la portería. Fue a última ocasión de la loba, porque Sturaro siguió atosigando a Szczesny hasta el pitido final.

La Juve le saca siete puntos a la Roma y el Milan, empatando en casa con la Atalanta, se baja del tren del Scudetto. Además, los ‘rossoneri’ pueden ser adelantados por Napoli y Lazio, si ambos cumplen ante Torino y Fiorentina. No ha terminado aún la primera vuelta de la temporada y es bastante precipitado pronosticar el campeón a estas alturas, pero la Juventus -que matemáticamente ya es 'campeona' de invierno- corre sin límite de velocidad hacia su sexto título liguero consecutivo.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA