FC BARCELONA

André Gomes rechazó a la Juventus

André Gomes tuvo la opción de fichar por la Juventus

André Gomes tuvo la opción de fichar por la Juventus / Marc Casanovas

sport.es

André Gomes pudo ser jugador de la Juventus este mismo verano. El Valencia ya estaba negociando su traspaso al conjunto italiano cuando surgió la opción del FC Barcelona y el futbolista no se lo pensó dos veces. André Gomes descartó, entre otros, al cuadro transalpino y apostró por el Barça, según revela el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, en una entrevista a 'Plaza Deportiva'.

García Pitarch habló de la negociación con la Juventus al ser cuestionado por Simone Zaza, un futbolista pretendido en Mestalla. "Zaza es un jugador que este verano intenté firmar por todos los medios y no lo pude conseguir porque su llegada propiciaba que André se fuera a la Juventus. André quiso irse al Barcelona y se truncaron las tres posibilidades de negociaciones con la Juve que fueron Lemina, Hernanes y Zaza", explicó.

Por tanto, el Valencia prefería vender al portugués a la Juve para reforzarse con tres futbolistas, pero Gomes se plantó y el conjunto valencianista vendió al futbolista al Barça a cambio de 35 millones de euros.

Paco Alcácer

En la misma entrevista, García Pitarch insistió en que personalmente no tenía interés en desprenderse de Paco Alcácer, ofreciendo una versión en la que queda intenta quedar en buen lugar y no da valor a que Peter Lim diera el primer paso viajando a Barcelona para vender al futbolista. "Peter Lim (dueño) se reunió con el Barcelona, los escucha y le traslada a Layhoon (presidenta) la oferta. Después de escucharme a mí, Layhoon deciden no vender. Le dije a Layhoon que era el único nueve nueve que teníamos y que socialmente no era el momento para venderlo porque iba a significar un problema y un desarraigo. Hubieron varias reuniones, una de ellas yo estoy y Paco junto con sus agentes piden irse. El que diga algo diferente miente".