Para el Barça, en el sorteo de los octavos de la Champions League

El Shakhtar, el rival más temido y el Galatasaray, el preferido

Los internautas de SPORT habéis expresado vuestros deseos de cara al sorteo del 20 de diciembre en Nyon

Juan Manuel Díaz

El sorteo del 20 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) aun queda un poco lejos, pero los aficionados del Barça ya demuestran sus preferencias al repasar los posibles rivales para el conjunto de Tito Vilanova.

En una encuesta desarrollada en nuestra web, el 44% os habéis decantado por el Galatasaray turco. El club más internacional de Turquía lidera el campeonato de su país empatado con el Antalyaspor (26 puntos), uno más que el Besiktas y dos más que el Fenerbahçe, sus dos archirrivales domésticos. Sin embargo, el balance blaugrana en la Champions League, siempre en la fase de grupos, es de 5 victorias, 2 empates y una derrota con el conjunto otomano. Por tanto, es normal que los internautas prefieran este rival.

En cambio, sorprende la opción menos deseada. Solo el 7% quiere al Shakhtar Donetsk. Quizás por cansancio (recientemente, ha sido el rival en los cuartos de la edidicón 2010-11, en la Supercopa de Europa 2009 y en la liguilla 2008-09). Pero, también porque quizás sois conscientes de que se trata de un largo desplazamiento y de un equipo con un estilo de juego que no le favorece en nada al Barça.

Llama la atención hasta cierto punto que los participantes en la encuesta sitúen por delante en sus preferencias a Milan (21%) y Arsenal (16%) antes que al Oporto (12%). Claro que el Oporto comparte el liderato de la Liga portuguesa con el Benfica y fue el rival de la final de la Supercopa de Europa 2011 conquistada por el Barça 2-0.

El Milan, tan temido en otras temporadas, no vive su mejor momento. El equipo de Bojan Krkic está en plena transición y tras una fase de grupos muy pobre pasó como segunda de grupo por detrás del Málaga y es séptima en la Serie A a 14 puntos del líder, la Juventus. El Arsenal de Arsène Wenger es un contrincante con pedigrí pero al que el Barça siempre ha sabido dominar. En las finales, como la de París 2009 (2-1), como en las eliminatorias previas.