¿Esta será la Copa de Alcácer?

Alcácer marcó su primer gol como blaugrana jugando la Copa ante el Hércules

Alcácer marcó su primer gol como blaugrana jugando la Copa ante el Hércules / EFE

SPORT

La Copa del Rey suele ser un escaparate perfecto para aquellos jugadores que no juegan tanto en las otras dos competiciones importantes de la temporada, la Liga y la Champions. Así lo fue al menos para Bojan Krkic, que en su primera temporada con Pep Guardiola se destapó como un hombre imprescindible en la competición copera, llegando a marcar cinco goles en los nueve partidos que disputó, incluida la final ante el Athletic de Bilbao.

También para Munir El Haddadi la Copa fue un gran alivio, ya que le sirvió para demostrar a todo el mundo que tenía el gol en sus botas, llegando a alcanzar las cinco dianas en cinco encuentros.

Es evidente que muchas miradas están ahora puestas en el valencianista Paco Alcácer. De hecho, el delantero ya se estrenó como goleador en la Copa en el partido de vuelta de la semana pasada ante el Hércules con un gol de cabeza, aunque en honor de la verdad ese tanto no hubiera tenido que subir al marcador ya que el jugador se encontraba en un claro fuera de juego.

Está claro que Paco empezará ahora el contador del 2017 sin la presión de tener que marcar su primer gol como blaugrana, aunque con la certeza de que no puede desaprovechar las oportunidades que le vayan cayendo a partir de ahora. 

Todo apunta que Alcácer podría tener otra el primer partido del año, que se jugará el próximo 5 de enero en San Mamés correspondiente a la eliminatoria de octavos de ida de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao. Y es que no hay que olvidar que Luis Suárez en principio no regresará a los entrenamientos hasta el 2 de enero, por lo que Lucho podría contemplar la posibilidad de que el charrúa empezara en el banquillo, también pensando que el domingo 8 de enero el Barcelona juega en El Madrigal ante el Villarreal, uno de los equipos punteros del campeonato nacional.

 Alcácer, por mucho que Luis Enrique le defienda públicamente, aún no se le ve suelto en el área, sigue teniendo problemas a la hora de completar los automatismos y participa más bien poco del juego ofensivo. En todo caso, aún tiene muchos partidos por delante para acabar de adaptarse y darle la razón a Lucho.