¿Será Barcelona el puerto donde quiere llevar su barca Roberto Mancini?

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La vacante en el banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada se ha convertido en un gran escaparate para más de un técnico. Nose sabe el nombre del nuevo inquilino y eso lo aprovechan muchos técnicos para dejarse querer. Si cuela, cuela. Y, si no, por lo menos consiguen que su nombre corra...

Uno de los nombres que tímidamente se relaciona con el Barça es el del Roberto Mancini. El técnico italiano está sin equipo desde que dejara el Inter de Milán y desde Italia se le ha vinculado en alguna ocasión con el club italiano. Y él, por supuesto no hace nada para desmentirlo. Al contrario. En los últimos días, en dos ocasiones ha hecho declaraciones en las que dejando en el aire su futuro, puede dejar entrever que éste pueda estar relacionado con el Barça.

Jueves 4 de mayo. Mancini habla para los micrófonos de TMW Radio en el programa "Baldini a 90". Y deja ir dos perlas. Dos veces cuando se le pregunta por su futuro, se limita a decir "hablamos en español". Y por si faltaba algo, explica cosas que le motivan para entrenar en España, además de las deportivas, claro, "el sol, el mar...".

Miércoles 10 de mayo. En un acto se le pregunta por la posibilidad que fiche por el Milan. "¿Yo al Milan? Eso lo dice usted. No hay absolutamente nada de cierto". Pero, eso sí, deja claro que su futuro está cerca de conocerse. "Estoy en mi barca, pero hay un puerto cercano. Veremos qué pasará, en Italia o en el extranjero".

¿Será Barcelona el puerto donde espera llevar su barca Mancini? Parece bastante difícil, pero ¿quién habría apostado por el Tata Martino como entrenador del Barça?