Sepa qué piensa la promesa Diogo Dalot del interés de Barça y Madrid

Diogo Dalot, un lateral derecho con mucho futuro en la órbita del Barça

Diogo Dalot, un lateral derecho con mucho futuro en la órbita del Barça

sport.es

El lateral derecho juvenil del Porto, Diogo Dalot, se ha convertido en un objetivo prioritario para el Barça, pero los azulgranas se han topado con el alto precio de la joven promesa, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, y el interés de otros equipos, como el Real Madrid. Hace un mes, 'Diario AS' publicó que los azulgranas se habían adelantado a los otros pretendientes y habçia realizado una oferta por el defensa luso de 10 millones de euros, que fue rechazado por insuficiente.

En cualquier caso, el interés sigue ahí y precisamente el futbolista ha dado sus impresiones de ser objetivo tanto del Barcelona como del Real Madrid. En declaraciones al rotativo portugués 'Record', Diogo asegura que "no quiero pensar mucho en eso, pero estar en el punto de mira y ser controlado por Real Madrid y Barcelona me da mucho orgullo y es una motivación".

El futbolista, que cumplió en marzo 18 años y mide 1,83 de altura, destaca por su potencial físico, lo que le hace ser un lateral de mucho recorrido que puede avanzar su posición hasta el extremo diestro. Diogo encabeza las votaciones de futbolistas portugueses nominados al Golden Boy, por delante, entre otros, de Renato Sanches, ganador el año pasado, y Rubén Neves, considerado el 'Busquets portugués', y ha sido convocado para disputar el Mundial sub'20 de Corea del Sur, junto a sus compañeros de equipo Diogo Costa, Jorge Fernandes y Bruno Costa. 

Además, ya se está entrenando con el primer equipo del Porto, lo que considera que "me hace crecer".

En el fútbol base del Barça le conocen bien del enfrentamiento con el Porto en la Youth League, que le valió a los azulgranas el pase a la Final Four.