Alves, clave en su decisión

Neymar: "Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor muy grande"

El flamante fichaje del FC Barcelona habló ante los medios de comunicación a la conclusión del Santos-Flamengo donde mostró su ilusión por jugar con su nuevo equipo

ALFONSO CALLEJAS

Neymar tardó pocos segundos en hacer gala de su ilusión por pasar a formar parte del Barça de Tito Vilanova. 

La estrella brasileña por excelencia compareció ante los medios de comunicación presentes sobre el césped del Mané Garrincha tras el pitido final del duelo entre Santos y Flamengo y confesó rápidamente su ilusión ante el reto que le espera en Can Barça. "Jugar con Messi, Xavi e Iniesta es un honor muy grande", confesó, antes de revelar lo que era un secreto a voces: "Dani Alves fue el que más me insistió" para jugar en el Barça.

SALIDA POR LA PUERTA GRANDE

Neymar, que calificó como "un sueño estar yendo para el Barça", dio las gracias a Dios y a los aficionados del Santos. El joven jugador brasileño se mostró también feliz por haber cerrado un ciclo con el 'Peixe' de forma amistosa y dejando buenas sensaciones.

"Salgo del Santos por la puerta grande", confesó, antes de añadir en clave futura que "espero volver a mi segunda casa, que es el Santos". "Es solamente un hasta luego. Ya estaré de vuelta", comentó de forma cariñosa ante sus compatriotas.

CON LA MENTE PUESTA EN EL BARÇA

'NJR' también aprovechó para demostrar que ya piensa en azulgrana en una de sus últimas comparecencias como jugador del Santos. A pesar de afirmar no saber cuando viajará a Barcelona, el crack brasileño confesó que ya piensa en su nuevo club. "Me siento fantástico, muy feliz y agradecido al Santos y pensando ya en el Barça", declaró la 'Joya'.

POCAS OCASIONES Y MUCHAS FALTAS

Neymar realizó dichas declaraciones a la conclusión del Santos-Flamengo, un encuentro en el que no pudo despedirse con gol a pesar de disponer de media docena de ocasiones, varias de ellas a balón parado. 

'Ney' intentó participar a menudo en la elaboración del juego, realizando un total de 36 asistencias y robando dos balones. Sin embargo, las ocho faltas a las que fue sometido -amén de la reiterada presión de los rivales- y varias interrupciones clave del juego impidieron que la 'Joya' entrase en el partido con mayor regularidad.

NO TE PIERDAS LAS DECLARACIONES DE NEYMAR TRAS EL SANTOS-FLAMENGO:

Palabras de Neymar en su despedida por fgoal