Un mes sin noticias de Abidal

Han transcurrido 30 días desde la intervención de Eric Abidal y las informaciones alrededor del defensa francés brillan por su ausencia

Redacción

El último informe médico sobre el trasplante de hígado se facilitó poco después de la operación y en él se constataba la satisfacción por el desarrollo de todo el proceso.

A través del club se ha recordado en reiteradas ocasiones la voluntad expresa del futbolista y su familia por preservar la intimidad.

Las visitas privadas ajenas a la familia han sido contadas y las únicas filtraciones apenas si han servido para señalar que todo evoluciona según lo previsto. Fuentes próximas al jugador sí han confirmado a esta redacción que Abidal está cumpliendo las etapas programadas de antemano.

En este sentido, y tras superar el postoperatorio sin complicaciones, en los últimos días sí han surgido pequeños contratiempos que ya se contemplaban antes de la operación realizada por el doctor Juan Carlos García-Valdecasas.

Abidal deberá permanecer algunos días más de lo previsto en las instalaciones de BarnaClínic antes de recibir el alta médica. Se espera que en un plazo breve de tiempo, los servicios médicos den el visto bueno necesario para abrir el capítulo de visitas y que sus compañeros puedan desplazarse hasta el recinto hospitalario.