El rival de la Champions

Mata: "Podemos eliminar al Barça"

Conscientes de que será muy difícil, el catalán y el asturiano de adopción se muestran optimistas con cierta moderación

David Rubio

Dos de los tres jugadores españoles que miltan en las filas del Chelsea mostraron ayer su pleno convencimiento en las posibilidades de su equipo de cara a la semifinal de la Champions League que les enfrentará al Barça el miércoles 18 de abril en Stamford Bridge y el 24 en el Camp Nou.

Tanto el exvalencianista Juan Mata como el exbarcelonista Oriol Romeu coinciden en asegurar, eso sí, que no podrán cometer ningún error si quieren lograr su objetivo.

Mata está convencido de que la táctica será fundamental para las opciones 'blues', sobre todo pensando en el partido de ida. "Podemos obtener un buen resultado si sabemos poner en practica nuestra forma de jugar y conseguimos impedir que el Bar-ça desarrolle su habitual fútbol de toque y de posesión", explicó el internacional español.

"Tenemos que tener una puntería clínica en nuestras oportunidades en ataque y ser muy compactos para defender como un equipo durante todo el partido. La clave será que nos mantengamos muy compactos", prosiguió el exjugador del Valencia.

En su primera temporada en Stamford Bridge, Mata está jugando un papel fundamental tanto con Vilas Boas en el banquillo como ahora a las órdenes de su anterior ayudante, el italiano Roberto di Matteo. El burgalés ha anotado hasta la fecha diez goles en todas las competiciones (cinco en la Premier, tres en la FA Cup y dos en la Champions League).

"El Barça tiene a uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas ¿Leo Messi¿, pero en el fútbol no hay nada imposible. Tienen muchos futbolistas con una experiencia enorme en estos partidos, pero nosotros también. Ahora estamos atravesando una buena racha de resultados y el equipo ha ganado mucho en confianza, éste ha sido el principal cambio. Estamos en las semifinales de la FA Cup y en las de la Champions, pero también estamos centrados en ser cuartos en la Premier o incluso terceros. Para superar al Barça has de hacer un partidazo... eso es obvio", reflexionó.

Mata recordó lo sucedido en 2009 con el gol de Iniesta en el descuento que clasificó al Barça para la final de Roma. "El Chelsea estuvo muy cerca la última vez y lo recuerdo muy bien. Estuvo a punto y espero que este año el final sea distinto", añadió.

También se refirió a esa circunstancia Oriol Romeu para fundamentar las opciones del su equipo. "El Chelsea ya demostró hace tres temporadas que es capaz de superar al Barça", dijo el centrocampista catalán. El de Ulldecona alabó la calidad y la ambición del equipo azulgrana.

"Ellos están mostrando un nivel espectacular durante muchos años y no pierden ni un ápice sus ganas de ganar, pero nosotros podemos batirlos", prosiguió.

"Ahora estoy jugando menos, pero me siento cómodo y me estoy entrenando bien. Fiché por el Chelsea para crecer como jugador. Mi meta no es necesariamente jugar las semifinales de la Champions... quiero ir despacio. Seré paciente y trataré de aprovechar mis oportunidades cuando lleguen”, añadió Romeu.