Luis Suárez: el 'gordo' sigue hambriento en el 2017

Luis Suárez sueña con repetir este 2017 sus éxitos personales y los compartió con SPORT

Luis Suárez sueña con repetir este 2017 sus éxitos personales y los compartió con SPORT / VALENTÍ ENRICH

Nadie sabe más en esto de meter la pelota entre los tres palos que Luis Suárezmás conocido de foma cariñosa entre sus amigos y compañeros en el vestuario como ‘el gordo’El flamante ‘Bota de Oro’ y ‘Pichichi’ del 2016 entra en el 2017 con más hambre que nunca. Y es que el delantero charrúa abre el año en lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga, con 12 dianas, empatado con su socio y amigo, Leo Messi, y a cuatro goles del máximo realizador europeo, el delantero del Borussia de Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, con 16 tantos.

Luis Suárez ha despedido el 2016 con unos números estratosféricos, que le dejan un promedio prácticamente de gol por partido. De hecho, ha jugado 49 partidos y ha marcado 48 goles, de los que 40 le sirvieron para ganar el ‘Pichichi’ y la ‘ Bota de Oro’. Pero además de goleador, el ‘gordo’ es generoso en su juego como se constata con sus 21 asistencias a lo largo del 2016.

A nivel de títulos el año se saldó con tres competiciones: una Liga, una Copa y una Supercopa de España. Sin duda, un muy buen año, aunque no tan pletórico como el 2015 donde se ganó la Champions, la Liga, la Copa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs. Está claro que el 2017 se afronta como un reto apasionante, sobre todo porque para empezar en la Liga hay que remontarle seis puntos al Real Madrid, una gesta que motiva a todos los culés por igual.

Con la renovación hasta el 2021 con la tinta todavía fresca, Suárez se ha convertido en uno de los mejores ‘9’ del mundo. De hecho, solo él ha conseguido competir en la carrera por el gol con estos dos auténticos extraterrestres del fútbol mundial: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Y es que desde el 2009 se reparten la ‘Bota de Oro’ entre ellos, con el portugués sumando cuatro y el argentino un total de tres. Suárez ha conquistado dos Botas de Oro. El primero con el Liverpool en la temporada 2013-14, ex aequo con Cristiano, al firmar 31 dianas cada uno, y el segundo la temporada pasada al rubricar 40 dianas.

Eso sí, el récord histórico de goles en una temporada es aún de Leo Messi, que logró la escandalosa cifra de 50 tantos, en la campaña 2011-12Cristiano se ha de conformar con el segundo mejor registro de la historia con 48 goles en la temporada 2014-15.