Luis Enrique: "La UD Las Palmas es un equipo divertido de ver"

sport.es

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios informativos con un cierto retraso sobre la hora prevista para hablar del duelo ante la UD Las Palmas en la jornada de la Liga Santander 2016 / 2017.

Entre el sorteo de la Copa del Rey 2016 / 2017 y las polémicas declaraciones de Pere Gratacós en Madrid han provocado que Luis Enrique estudiara muy bien su discurso antes de salir antes los periodistas. Y se ha salido bien. Luis Enrique ha toreado con un buen hacer todas las preguntas polémicas.

En cuanto al duelo ante la UD Las Palmas, uno de los equipos revelación de la temporada, Luis Enrique ha reconocido que "nos enfrentamos a un equipo con una filosofía parecida a la nuestra". "Es uno de los equipos más divertidos para ver como aficionado; como entrenador contrario no, porque tienes que intentar quitarle el balón. Es un partido importante porque necesitamos una buena racha en casa para sumar puntos", ha recordado el entrenador del FC Barcelona.

Precisamente sobre la importancia del encuentro que disputarán antes del duelo entre el Real Madrid y el Sevilla, los dos primeros clasificados, Luis Enrique ha dicho que "nuestro objetivo es meter presión al Real Madrid, pero para eso tenemos que ganar antes. Dependerá de que hagamos los deberes. Esta semana jugamos antes, en otras jugaremos después... La única manera de presionar a los rivales es sumar los tres puntos".

Luis Enrique ha comparado también a los entrenadores de sus dos próximos rivales, Eusebio, de la Real Sociedad, y Quique Setién, de la UD Las Palmas. "Eusebio y Quique son parecidos en el sentido de que los dos quieren que su equipo trate bien y tenga el balón. Son parecidos en la idea futbolística aunque cada entrenador tiene su personalidad. Y sabéis que me gustan los entrenadores que como yo quieren llegar al triunfo a través de la posesión del balón", ha dicho.

Mercado y Piqué

Luis Enrique, por otro lado, remarcó que no cierra la puerta a posibles refuerzos en el mercado de Invierno. "Para qué voy a cerrar puertas. Hasta el último día hay posibilidades", comentó, mientras que dijo que era mejor esperar a una resolución definitiva sobre los expedientes abiertos a Gerard Piqué.

Messi y las faltas

Finalmente sobre Leo Messi y su ejecución de las faltas indicó que "no es una de las facetas que se entrene sino que cada jugador ha ido mejorando de manera individual. Los números están ahí, a cualquier ángulo, altura... Su habilidad en las faltas es otro mérito a añadir a las virtudes de Leo. El tema de batir récords no creo que Messi esté muy preocupado porque pienso que los ha batido todos".

.