Es una flecha por la izquierda

Los motivos de la elección de Bale

Las dos bajas en el carril zurdo (Maxwell y Abidal) obligan al Barça a reforzarse. Y se busca un rayo...

David Salinas

El cuerpo técnico del FC Barcelona anda a la caza y caputra de un lateral izquierdo que ofrezca garantías durante las próximas temporadas. Y el primero en la lista que se maneja es el galés Gareth Bale.

El nuevo entrenador del equipo, Tito Vilanova, tiene muy claro que el lateral zurdo es una posición que hay que reforzar sí o sí después de que el vestuario haya perdido dos elementos que evolucionaban por esa zona en una sola temporada: Maxwell (traspasado al PSG en el mercado de invierno) y Abidal (trasplantado recientemente del hígado).

Uno de los favoritos del técnico es el titular del Tottenham Hotspur. Por varias razones: juventud (22 años), potencia física y, además, por atesorar unas condiciones que le permitirían llevar a cabo variantes tácticas con respecto al sistema de juego del equipo. En este sentido, Tito tiene muy claro que debe dar un paso adelante: reinventarse o morir. Los rivales le han tomado ya la matrícula al FC Barcelona y se trata de sorprender, cambiar, evolucionar...

Con un jugador como Bale, está claro, el Barça no podría atacar por la banda derecha con Alves y por la izquierda con el galés, una flecha por su endiablada velocidad. La retaguardia quedaría desprotegida. Entonces, por la derecha, Montoya, de corte más defensivo, podría tener más minutos, circunstancia que podría sacar al brasileño la etiqueta de imprescindible.

Pero, por ahora, todo son conjeturas. Bale, pretendido por los grandes clubs europeos, solo saldrá de los Spurs si muestra compromiso por el equipo que le seduzca y sea él quien tense su adiós. Además, este equipo deberá poner sobre la mesa una importante cantidad de dinero... Eso o que aparezca una entidad que abone la millonada que pide el Tottenham.