Paulinho debuta en una convocatoria y vuelve Iniesta

Valverde apunta a Paulinho en su primera convocatoria

Valverde apunta a Paulinho en su primera convocatoria / IGNASI PAREDES

German Bona

German Bona

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, facilitó la lista de convocados para el encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander que enfrentará mañana sábado (18.15 horas) a los azulgranas en el feudo del Alavés.

Hay dos grandes novedades en la convocatoria de 18 futbolistas: el brasileño Paulinho y Andrés Iniesta. El primero se estrena en una lista después de su reciente fichaje. No llegó a tiempo para ser citado en la pasada jornada frente al Betis, pero el centrocampista ya está en condiciones de tener sus primeros minutos.

Por su parte, el capitán azulgrana Andrés Iniesta se recuperó de una contusión en el muslo derecho que le impdió jugar la vuelta de la Supercopa de España y el estreno liguero.

La lista de convocados es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Messi, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

Quedan fuera por lesión Rafinha y Luis Suárez, si bien el uruguayo ya se ejercitó este viernes con el grupo y el club emitió un comunicado asegurando que evoliciona favorablemente de su lesión y se incorporará la próxima semana a su selección.

Los descartados son Arda Turan, Digne -estos dos se caen de la convocatoría respecto a la pasada jornada-, Douglas, Marlon, Vermaelen y Munir.