El Milan no se detiene: ahora viene a por Rafinha

Rafinha, con muchas 'novias'

Rafinha, con muchas 'novias' / Joan Monfort

SPORT.es

El Milan sigue con la reconstrucción del imperio caído. Tras varias incorporaciones de nivel, como han sido Bonucci, Calhanolgu o Kalinic, entre varias otras, el conjunto italiano sigue dispuesto a devolver al equipo a la élite del fútbol mundial a base de fichajes. Y el siguiente objetivo es un jugador del Barça: Rafinha Alcántara.

Según informó 'Sky Sport Italia', la posible marcha de Niang al Spartak de Moscú ha hecho que los rossoneri se lancen a por el centrocampista azulgrana, por el que están dispuestos a aceptar tanto un traspaso como una cesión. Montella, técnico del Milan, habría dado ya su OK a la secretaría técnica, que intentará la operación en los próximos días.

Hay que recordar que Rafinha sueña con triunfar en el Barça pero hace tiempo que el jugador desea tener más continuidad, por lo que en su cabeza nunca ha descartado del todo un cambio de aires. El próximo año hay Mundial y el azulgrana no se lo quiere perder por nada del mundo. Para jugarlo, sabe que necesitará tener muchos minutos a lo largo de esta temporada entrante, algo que no parece fácil ante el 'overbooking' de centrocampistas -y a la espera de fichajes- que tiene el conjunto de Ernesto Valverde.

Por su parte, la voluntad del Barça es contar con Rafinha y no escuchar ofertas. A no ser que el deseo expreso del jugador sea marcharse. Entonces, el conjunto azulgrana escuchará ofertas pero no por debajo de los 30 millones de euros.