Y medita volver a la presidencia

Laporta acusa a la directiva de Rosell de tener "vínculos con los violentos"

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta lanzó nuevas andanadas contra la directiva que preside Sandro Rosell

SPORT.es

En declaraciones al programa 'Punto Pelota', Laporta acusó a la actual junta barcelonista de querer facilitar el regreso de grupos violentos al Camp Nou, recordando que uno de sus logros fue precisamente la tolerancia cero. "Hay pruebas de que estos señores tienen vínculos con los grupos más violentos que están agazapados, escondidos, preparados para volver a sacer sus malas artes", manifestó el ex mandatario.

Además, Joan Laporta responsabilizó a su sucesor, Sandro Rosell, de que Pep Guardiola no siguiera al frente del primer equipo: "La decisión de apostar por Tito Vilanova fue una decisión de miedo, de pánico. Guardiola se fue por una dejación de funciones por parte de la directiva, ya que el presidente estaba escondido y solo estaba preocupado en realizar una persecución asquerosa a la directiva anterior".

El expresidente considera que los miembros de la actual junta "se han dedicado a mentir. Empezaron diciendo que sin Qatar el Barça ahora no existiría. Es una mentira cochina".

"LA GENTE ME PIDE QUE VUELVA"

El mismo día en que Laporta anunció que no se presentaría a las próximas elecciones a la presidencia de la Generalitat, el exmandatario dejó entrever que está meditando presentarse a otros comicios: los próximos a la presidencia del Barça. "Estoy en período de reflexión. Si estoy pensando en volver es porque la gente me lo pide", indicó.

Y a nivel deportivo una de las perlas que dejó Joan Laporta estaba relacionada con Leo Messi, a quien considera un "líder" dentro y fuera del campo: “Tiene una manera especial de ejercer el liderazgo. Nunca ha impuesto nada, lo único que le recuerdo es un comentario sobre Piqué. Fue cuando le comunicamos que íbamos a prescindir de Ronaldinho y me dijo "traedlo, traedlo a Piqué, que me defendía muy bien en el cadete”.