Desde Inglaterra desmienten el interés del City por Rakitic

Rakitic, protagonista en la revista France Football

Rakitic, protagonista en la revista France Football / AFP

Maite Antón

Maite Antón

Ivan Rakitic no jugó ante el Villarreal tras ser descartado por Luis Enrique pero fue noticia la noche del domingo cuando desde Croacia saltó el rumor del supuesto interés del Manchester City por incorporarle al equipo que entrena Pep Guardiola. Una noticia que publicó el medio croata 'Jutarnji List', que apuntaba una oferta del club inglés por el mediocampista del FC Barcelona e incluso su posible llegada a la Premier League en el mercado de invierno . Sin embargo, desde Inglaterra desmienten tal interés al igual que hizo el entorno del jugador y el club blaugrana.

'Sky Sports' asegura este lunes en su página web que fuentes cercanas al club británico niegan una oferta por Rakitic. El propio Barça, mediante el vicepresidente Jordi Mestre, también restó credibilidad a la noticia del periódico croata al puntualizar que tanto el club azulgrana como el jugador siguen negociando su renovación.

Cabe recordar que Rakitic tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 2019 y la intención era ampliar su vinculación, aunque bien es cierto que Ivan ha perdido protagonismo esta temporada. No en vano, el croata no disputa ni un minuto en la Liga desde el clásico del pasado 3 de diciembre. Jugó en la ida del duelo copero ante el Athletic de Bilbao pese a que fue, una vez más, el primer cambio de Luis Enrique.