¿Ha caído Ivan Rakitic en desgracia?

Ivan Rakitic ha perdido peso específico

Ivan Rakitic ha perdido peso específico en el equipo / Ignasi Paredes

Esther Blasco

Esther Blasco

El FC Barcelona viajó este domingo por la mañana a Villarreal, para disputar el partido correspondiente a la jornada 17 de Liga, con la ausencia destacada de Ivan Rakitic. 

El jugador croata se quedó en Barcelona por decisión técnica, puesto que no arrastra ningún problema físico. Inicialmente, el descarte podría responder a la planificación deportiva y la necesidad de ir introduciendo rotaciones (como ocurrió con Denis Suárez en el partido de Copa) para que el bloque de la plantilla llegue fresco y con el cómputo de minutos lo más equilibrado posible al final de la temporada

No obstante, con los números en la mano, la realidad de Rakitic es en la actualidad muy distinta a la de la temporada pasada. El centrocampista ha pasado de ser uno de los jugadores fijos en el once de gala de Luis Enrique a ser el futbolista más sustituído por el entrenador. Además, no hay que perder de vista que del desplazamiento a El Madrigal se ha convertido en uno de los partidos más trascendentales de la temporada.

A Rakitic parece haberle pasado factura la competencia en el centro del campo, donde ha perdido peso específico en favor de André Gomes. Como ejemplo, el croata no disputa ni un solo minuto de Liga desde el pasado 3 de diciembre, en el clásico, cuando fue sustituído en el minuto 60'. 

Esta es la participación de Rakitic desde el 3 de diciembre con el FC Barcelona (según datos de Transfermarkt): 

  • 3/12/2016 FC Barcelona - Real Madrid (Liga, 1-1) 60 minutos
  • 6/12/2016 FC Barcelona - Bor. M'gladbach (Champions, 4-0) suspendido por sanción
  • 10/12/2016 Osasuna - FC Barcelona (Liga, 0-3) sin alinear
  • 18/12/2016 FC Barcelona - RCD Espanyol (Liga, 4-1) sin alinear
  • 21/12/2016 FC Barcelona - Hércules (Copa, 7-0) 90 minutos
  • 5/1/2017 Athletic Club - FC Barcelona (Copa, 2-1) 71 minutos
  • 8/1/2017 Villarreal - FC Barcelona (Liga) sin convocar 

Cabe recordar que Rakitic es uno de los jugadores que está pendiente de renovar y que, tal y como han asegurado desde el propio club, se trata de uno de los casos prioritarios para la entidad.