Luis Enrique deja fuera de la lista para Villarreal a Rakitic

Esther Blasco

Esther Blasco

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic es la gran ausencia de la lista de convocados de Luis Enrique Martínez para el partido de este domingo por la noche en El Madrigal, correspondiente a la jornada 17 del calendario de LaLiga Santander. 

El técnico asturiano dio a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a Castellón para enfrentarse al Villarreal, en la que destacaba la ausencia "por decisión técnica" del jugador, uno de los fijos en el once de gala de la temporada pasada. 

En las últimas semanas, la influencia del croata en el juego azulgrana había ido de más a menos. De hecho, será la tercera jornada de Liga consecutiva que se pierde Rakitic, quien ya vio desde el banquillo los partidos ante el Osasuna (jornada 15) y el Espanyol (jornada 16). 

La baja del centrocampista gana relevancia al tener en cuenta que el partido en El Madrigal se ha convertido en uno de los más decisivos de la temporada para el FC Barcelona.

Además del descarte del croata, Luis Enrique ha dejado fuera de la lista a Aleix Vidal y Jéremy Mathieu. Por su parte, el portero Jasper Cillessen sigue de baja por lesión. 

Como contrapartida, destaca el regreso de Denis Suárez, quien se perdió la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Bilbao, también por decisión del entrenador.

Esta es la lista de los 18 jugadores convocados: Ter Stegen, Masip, Piqué, Sergio, Denis Suárez, Arda, A. Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti.