FC BARCELONA

Deulofeu aparca el sueño del Barça

El extremo Gerard Deulofeu solo piensa en el Everton y prioriza tener minutos. El club azulgrana mantiene una opción de recompra de seis millones, pero se fija en otras opciones   

Deulofeu ha sumado cuatro goles y 12 asistencias este curso

Deulofeu ha sumado cuatro goles y 12 asistencias este curso / sport

Dídac Peyret

Gerard Deulofeu está centrado en el Everton y a día de noy no piensa en ninguna otra opción que no pase por el club inglés. El extremo está ilusionado con la posibilidad de trabajar con Ronald Koeman, el nuevo entrenador del Everton en sustitución de Robert Martínez, y no piensa cambiar de aires, a pesar de que no tuvo la continuidad deseada esta temporada.

Deulofeu fue traspasado al Everton en junio de 2015 por seis millones de euros, pero el Barcelona se reservó la posibilidad de recuperarlo los dos primeros años por nueve millones

El club azulgrana ha seguido las evoluciones del futbolista –e incluso Robert Fernández tuvo alguna conversación con él este mismo curso pero en el Barcelona no se plantean de momento ejecutar esta opción, a pesar de que se rastrea el mercado de delanteros. Además el propio Deulofeu no vería con buenos ojos volver para tener un papel testimonial ante la presencia del tridente.

El delantero prioriza tener minutos y está encantado con el trato tanto del Everton como de los aficionados. Deulofeu confía en encontrar su sitio con Koeman, un técnico partidario del juego ofensivo y que acostumbra a trabajar con extremos en un sistema conocido por Gerard, el 4-3-3.

"La ambición que tenemos es tratar de hacer un buen fútbol y mostrar a nuestros fans que tenemos el espíritu de luchar por todo", recordo Koeman en su presentación.

La charla con Robert Fernández

El secreterio técnico del Barcelona estuvo charlando con él tras el Everton-Sunderland del 1 de noviembre, un partido en el que Gerard marcó y dio una asistencia. Fernández le emplazó a seguir creciendo en la misma línea. Fue durante los mejores meses del extremo, que jugó algunos de los partidos más destacados de su carrera.

Es más, el de Riuderanas formó una de las parejas más comentadas del campeonato junto a Lukaku, pero con el paso de los meses fue perdiendo protagonismo. Deulofeu terminó el curso participando en 20 partidos (13 como titular), repartiendo 12 asistencias y marcando cuatro goles. Unas cifras parecidas a las de Denis Suárez (5 goles y 11 asistencias), que regresal al cub, aunque disputando menos minutos.

Gerard se encuentra bien en Liverpool y ha encontrado en algunos excompañeros, con los que se reúne a menudo como Bojan o Muniesa (ambos en el Stoke City) una zona de confort en tierras inglesas. También en su compañero de equipo Joel Robles, con el que mantiene una muy buena relación.

El delantero, asimismo, ha mejorado mucho su nivel de inglés, ya que el año pasado empezó a asistir a clases intensivas de inglés.

Conectado con aleix y denis

Los planes de Deulofeu pasan por Ibiza, un destino habitual para el extremo, que tiene previsto reunirse con algunos excompañeros en la isla. El extremo ha estado en Barcelona y no ha olvidado la preparación que le programó el Everton para el verano tras un final de curso marcado por algunas lesiones, que le impidieron jugar los dos últimos partidos.

Entonces se priorizó no arriesgar y comenzar a tope la próxima temporada. Deulofeu ha estado trabajado junto a Emili Ricart, ex fisioterapeuta y recuperador del Barcelona.

"Me siento mucho mejor", reconoció hace dos semanas a la web del Everton. "Espero que la próxima temporada sea mucho mejor para el Everton y que terminemos arriba". 

El objetivo del extremo es mantener la forma y aprovechar estos días para ver a viejos amigos. "Cuando juegas a fútbol conoces a grandes personas. Ya he visto a Aleix Vidfal y espero poder quedar con Denis Suárez durante el verano".