FC Barcelona

Robert no descarta a Deulofeu

Luis Enrique explicó hace pocos días que el Barça sigue de cerca a varios de los futbolistas que tiene controlados contractualmente y Robert es el encargado de mantener el contacto con ellos

Deulofeu está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos con el Everton

Deulofeu está rindiendo a un gran nivel en los últimos partidos con el Everton / sport

Jordi Gil / Ivan San Antonio

Luis Enrique, en la previa del Barça-Villarreal, habló sobre los cedidos y traspasados con opción de recompra: de los primeros dijo que los siguen a todos; de los segundos, que a los que considera interesantes. Deulofeu es uno de ellos, por lo menos para Robert Fernández. El secreterio técnico estuvo charlando con él tras el Everton-Sunderland del 1 de noviembre, un partido en el que Gerard marcó y dio una asistencia.

Gerard regresó del Everton el verano que Luis Enrique firmó por el Barça porque el propio técnico asturiano así lo quiso. Sin embargo, a las pocas semanas, el entrenador cambió de opinión y el de Riudarenes tuvo que poner rumbo a Sevilla. De allí regresó a Liverpool, donde esta temporada está triunfando, explotando todo su talento. Quienes no siguen el fútbol inglés le vieron marcar un ‘hat-trick’ el jueves ante Georgia con España sub 21. Los amantes del fútbol británico lo han disfrutado más, puesto que ya lleva cinco asistencias y un gol en la Premier, mientras que en la FA Cup ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Son buenos números que completa con buenas actuaciones. Una de ellas la que protagonizó ante el Sunderland. 

Pero Gerard no es el único 'outsider' que la secretaría técnica tiene controlado. Uno e ellos es Denis Suárez, con el que Robert también charló al término del Villarreal-Dinamo de Minsk de la Europa League. En el caso de Tello, fue uno de los miembros del departamento de ‘scouting’ quien acudió a un partido de Champions en 'Do Dragao'. Lluís González espió en directo al delantero de Sabadell, que está realizando una gran temporada en Portugal. 

El caso de Halilovic es el más paradigmático del control que ejercen desde el Barça sobre sus futbolistas cedidos o traspasados con opción de recompra. Robert lo vio en el Sporting-Granada y también charló con él. Además, Luis Enrique no se pierde ni un solo partido del conjunto asturiano.

Otro caso diferente es el que están viviendo Montoya Adama. El de Viladecans no ha jugado ni un solo minuto con el Inter, así que no tiene sentido viajar a Milán para seguir al lateral. De Adama, un mes y medio lesionado, tampoco se han hecho informes.