Cuatro candidatos para sustituir a Luis Enrique

Los cuatro candidatos para sustituir a Luis Enrique

Los cuatro candidatos para sustituir a Luis Enrique / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

La directiva del FC Barcelona no tendrá que tomar decisiones precipitadas. El anuncio de Luis Enrique de dejar el banquillo del Barça a final de temporada a inicios de marzo, permite a los responsables barcelonistas trabajar con mucha tranquilidad y valorando todas las opciones sobre cuál puede ser el próximo entrenador azulgrana.

En los próximos días y semanas, sin duda, saldrán muchos nombres. Algunos serán lógicos y otros no tanto, ya lo verán. ¿Qué entrenador le diría que no al Barça? Pocos, muy pocos. Pero también son pocos los que realmente reúnen las condiciones necesarias para poder entrenar al Barça. En estos momentos, cuatro son los que parecen mejor colocados en la carrera hacia el banquillo barcelonista.

Jorge Sampaoli

(Casilda, Argentina, 13 de marzo de 1960). 

Es el actual entrenador del Sevilla, después de pasar por el banquillo del Universidad de Chile y la selección chilena. Ha logrado varios títulos como entrenador, como mejor técnico de la Copa América o mejor seleccionador nacional según la IFFHS. Su estilo parece adaptarse muy bien al actual Barça, equipo al que ha elogiado en numerosas ocasiones.

Ernesto Valverde

(Viandar de la Vera, Cáceres, 9 de febrero de 1964). 

Es el actual técnico del Athletic. Como jugador ya estuvo dos temporadas en el FC Barcelona, por lo que conoce bien la casa. Ha entrenado también al Espanyol, Olympiacos, Villarreal y Valencia. En su palmarés como entrenador está una Supercopa de España con el Athletic, tres Super Ligas griegas con el Olympiacos y dos Copas de Grecia con el mismo equipo. Luis Enrique ya habló sobre Valverde como su posible sustituto.

Juan Carlos Unzué

(Pamplona, Navarra, 22 de abril de 1967). 

Ha sido el segundo entrenador de Luis Enrique en sus tres temporadas en el Barça. Como jugador ya estuvo en el Barça del 1988 al 1990. Como técnico debutó haciendo de entrenador de porteros, primero con Frank Rijkaard y después con Pep Guardiola. Tras un breve paso de solo una temporada por el Numancia, donde fue el primer entrenador, regresó al Barça, de nuevo para ser entrenador de porteros. Lo dejó para fichar por el Racing, pero no llegó a debutar y posteriormente Luis Enrique se lo llevó como segundo suyo al Celta. Y de ahí, de nuevo a Can Barça como ayudante del asturiano. Por supuesto, conoce la casa y el vestuario como nadie.

Jurgen Klopp

(Stuttgart, Alemania, 16 de junio de 1967). 

Es el actual entrenador del Liverpool. Debutó en el banquillo del Mainz alemán, donde estuvo ocho temporadas. Pero su gran trabajo se pudo ver en el Borussia de Dortmund, con el que ganó la Bundesliga en dos ocasiones, además de la Copa alemana, la Supercopa alemana (dos veces) y ser subcampeón de la Champions. Con el Liverpool también ha sido subcampeón de la Europa League.