Los brasileños más atípicos del FC Barcelona

David Salinas

David Salinas

Hubo jugadores brasileños que pasaron por el FC Barcelona sin jugar o sin pertenecer al equipo azulgrana... Casos muy curiosos que también forman parte de la conexión entre el Barça Brasil.

Seguramente, el caso más surrealista fue el de Keirrison, fichado para el primer equipo por un dineral -se contempló como una opción de futuro- pero la verdad es que no llegó a jugar. Y eso que tuvo presentación oficial como todos los fichajes...

También hubo jugadores que lucieron la camiseta azulgrana para reforzar al equipo catalán en partidos amistosos y de homenaje a cracks que decían adiós al fútbo, caso de Ramallets Kocsis. Estas son sus breves historias por su paso por el FC Barcelona.

Uno no llegó ni a jugar

KEIRRISON: Keirrison De Souza Carneiro. Dourados (03-12-1988). Delantero. Fichado en 2009 para cinco temporadas, nunca llegó a alinearse en ningún partido oficial ni amistoso. El FC Barcelona pagó 14 millones de euros al Palmeiras pero lo fue cediendo año a año (Benfica, Fiorentina, Santos, Cruzeiro y Coritiba) hasta quedar desvinculado definitivamente en 2014. Pasó después por el Londrina, Auroca (Portugal) para regresar al Coritiba.

Tres reforzaron al FC Barcelona en partidos amistosos:

RECAMÁN: Décio Quaresma Recamán. Río de Janeiro (02-05-1932). Centrocampista. Jugó un amistoso (contra el Santos) en 1959 siendo jugador del Espanyol. Empezó a jugar en el Fluminense y llegó a Europa procedente del Bangú. Después jugó en el Valencia y Portuguesa.

CHICAO: Francisco Amancio Dos Santos. Río de Janeiro (21-02-1940 / 18-08-1968). Centrocampista. Jugó un amistoso contra el Hamburgo (5-1) en 1962 en el Camp Nou (ningún gol) siendo jugador del Valencia. El partido fue el homenaje a Antoni Ramallets.

WALDO: Waldo Machado Da Silva. Sao Gonçalo (09-09-1934). Delantero. Jugó un amistoso (un gol) en 1968 en el Camp Nou contra el Hamburgo (2-3) en el homenaje a Sándor Kocsis siendo jugador del Valencia.