El Barcelona aplaza la presentación de los homenajes a Johan Cruyff

Jordi Cruyff y Bartomeu durante la presentación del libro de Johan Cruyff

Jordi Cruyff y Bartomeu durante la presentación del libro de Johan Cruyff / sport

SPORT.ES

El Barcelona se ha visto obligado a cambiar la fecha prevista para la presentación de los actos que el club llevará a cabo en memoria de Johan Cruyff.

Estaba previsto que el Auditori 1899 del Camp Nou acogiera la presentación de los homenajes este jueves a partir de las 12 del mediodía con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, y la familia de Johan Cruyff, encabezada por su hijo, Jordi Cruyff. Finalmente, la presentación se realizará el próximo sábado, en el mismo recinto, aunque a las 11 de mañana. Será entonces cuando se desvele cuál será el tributo permanente al extécnico y exfutbolista holandés. Las tres posibilidades que más han sonado ha sido poner su nombre al nuevo Mini Estadi, levantar una estatua en la esplanada del Camp Nou o un mural conmemorativo en la misma fachada del estadio.

El motivo de este aplazamiento ha sido la muerte del expresidente Agustí Montal, que será enterrado este jueves a las 13 horas en la Iglesia de Sant Vicenç de Sarrià. Además, el club habilitará a partir del viernes un espacio en la tribuna del Camp Nou en memoria de Montal que estará abierto a los socios y aficionados del Barcelona entre las 10 y las 19 horas.