Carles Aleñá: un debut de cinco minutos

Aleñá

Aleñá se estrenó en Granada / Valentí Enrich

Sport.es

Carles Aleñá siempre guardará un recuerdo especial de Los Cármenes. El interior, de 19 años, vivió en Granada su esperado debut en la Liga en la que fue su octava convocatoria con el primer equipo. Si en las siete anteriores se quedó con la miel en los labios, Luis Enrique decidió esta vez sí dar al jugador del Barça B la oportunidad de estrenarse. Fue en el minuto 87 de partido, con el Barça dominando el marcador por 1 a 3, cuando salió al campo en sustitución de Ivan Rakitic. El estreno fue breve, solo duró cinco minutos. 

Aleñá ya había debutado con la primera plantilla del Barça en la Copa del Rey, en el que fue un estreno soñado con un golazo en el partido de dieciseisavos de final en la ida en el campo del Hércules, donde fue el salvador del Barça. Pero en la Liga no había jugado aún ni un minuto a pesar de haber sido llamado hasta en siete ocasiones. 

El siguiente sueño de Carles será jugar la Champions, la única competición que le queda por estrenarse. ¿Será esta temporada? Será difícil, pero a buen seguro que Aleñá estará preparado.