El 1x1 del Barcelona ante el Granada

El Barcelona realizó un partido muy completo en Granada

El Barcelona realizó un partido muy completo en Granada / sport

El FC Barcelona acabó ganando 1-3 ante el Granada en los Nuevos Cármenes en el partido correspondiente a la jornada 29 gracias a los goles de Suárez, Alcácer y Rakitic.

TER STEGEN (6) ATENTO

No tuvo apenas trabajo en la primera parte, dedicándose a dar continuidad en el juego con sus pies y poco más. Sin embargo, nada más empezar la segunda parte, el recién salido Boga se plantó solo ante el meta alemán cruzando perfectamente el balón. Estuvo concentrado en el resto de balones peligrosos del Granada.

SERGI ROBERTO (7) SOLVENTE

Muy buen partido del canterano que gracias a la ayuda inestimable de Mascherano está convirtió su banda derecha en un fortín. Subió poco, pero cuando lo hizo ofreció muchas alternativas en ataque. Aguantó todo el partido con una amarilla que vio en la primera parte. 

MASCHERANO (7) PODEROSO

Como siempre el Jefecito ofreció un 'plus' de intensidad y liderazgo en todas las zonas del campo. Impresionante su capacidad de anticipación.

MATHIEU (6) FALLÓN

Tuvo tres ocasiones clarísimas a balón parado pero tenía el punto de mira desviado en una lcasión, en otra un control nefasto y otra por centímetros no acabó de finalizar ninguna de las acciones. Cometió algún error no forzado por falta de concentración. El más fojo en defensa. Afortunadamente en el juego aéreo estuvo más que correcto.

ALBA (8) REENCONTRADO

Sus incursiones, con el apoyo de Neymar, fueron una tabla de salvación para el Barcelona. El equipo echaba en falta los centros del canterano. De hecho, una magistral asistencia suya, cambiando totalmente de banda, acabó en los pies de Suárez para que marcara el gol. Su único pero fue en el gol de Boga, donde no se entendió bien con Mathieu. 

SERGIO BUSQUETS  (8) METRÓNOMO

Líder y referencia absoluta en la salida de balón, benefiado también por la tímida presión del equipo nazari. Marcó el ritmo del partido en todo momento. Eso sí, debe estar más atento en alguna jugada cerca del área de Ter Stegen porque a veces parece que juegue en el alambre.

RAKITIC (7) TÁCTICO

Se fue creciendo a medida que avanzaba el partido, ocupando el puesto de interior derecho. Le faltó al principio un poco más de convivcción a la hora de rematar a puerta, pero al final tuvo su recompensa con un gol con unas dosis de fortuna. Defensivamente siempre muy atento para evitar los contragolpes del rival.

ANDRÉ GOMES (6) POLIVALENTE

Empezó ocupando una posición en tierra de nadie en la banda derecha. Su aportación estaba siendo intrascendente, sin aportar ni profundidad ni peligro. Tras la lesión de Rafinha, se colocó en una posición más reconocible como interior izquierdo. Le sigue faltando un poco más de convicción y protagonismo en su juego. Fue sustituido por Iniesta.

RAFINHA (SC) LESIONADO

Apenas aguantó quince minutos sobre el campo. Una vez más las lesiones vuelven a ser su cruz. Tiene el menisco interno de la rodilla derecha afectado.Es un jugador de cristal.

SUÁREZ (9) LETAL EL MEJOR

Lombán las pasó canutas a la hora de frenarlo. Utilizó siempre  su cuerpo para aguantar el balón. Empezó enviando un balón al larguero. Después lanzó un remate seco que Ochoa respondió con una gran parada. Llegó a intentar hasta una asistencia de rabona a Neymar. Y al final tanto va el cántaro a la fuente que acabó marcando un delicioso gol de vaselina ante la salida en falso de Ochoa. Luego dio la asistencia del segundo gol a Alcácer. Fue el jugador más peligroso del Barcelona.

NEYMAR (8) CENTENARIO

Estuvo los primeros quince minutos con problemas en sus botas. Tanto es así que tuvo que ir a la banda para cambiárselas. Todo el juego ofensivo basculó por su banda. Su desequilibrio dejó en evidencia en más de una ocasión a Foulquier. Acabó marcando un gol en los últimos minutos para llegar a los 100 como blaugrana. Y estuvo cerca en el último suspiro del 101 al rematar al palo.

ALCÁCER (7) GOLEADOR

Entró por la lesión de Rafinha, colocándose como extremo derecho. Probó un remate pero demasiado inocente en la primera oportunidad que tuvo. Luego Luis Suárez le brindó una asistencia genial para plantarse solo ante Ochoa y batirle por lo bajo.

INIESTA (7) INTELIGENTE

El manchego salió para ofrecer alternativas y control en el juego. Se desenvolvió sin problemas en los 25 minutos que estuvo en el campo.

ALEÑÁ (6) DEBUTANTE

Han tenido que pasar ocho convocatorias con el primer equipo para que finalmente el centrocampista del filial se estrene en Primera.

NOTA GLOBAL: 7,1

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4026626"}}