Sube, la dupla Neymar-Luis Suárez; baja, la lesión de Rafinha

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El FC Barcelona no falló ante el Granada y sumó una nueva victoria (1-4) que le permite mantenerse a dos puntos de distancia del liderato. El equipo blaugrana se impuso gracias a los goles de Luis Suárez, Paco Alcácer, Rakitic y Neymar, que fueron la mejor medicina para el virus FIFA.

SUBE: La dupla Neymar-Luis Suaréz. Ausente Leo Messi por sanción, el brasileño y el uruguayo asumieron la responsabilidad de liderar el ataque del equipo blaugrana. Ambos estuvieron muy activos durante todo el partido y generaron un gran número de oportunidades de gol que se estrellaron una y otra vez en Ochoa, que salvó a su equipo de una goleada en el primer tiempo con paradas de mucho mérito. Neymar desbordó por su banda, creó mucho peligro y redondeó el marcador marcando el 4-1, mientras que Suárez se convirtió en una pesadilla para la zaga local. Dispuso de varias ocasiones muy claras, incluido un remate al larguero y una espectacular vaselina que permitió que el Barça lograra el 0-1 un minuto antes del descanso. Suárez volvió a ser decisivo en la jugada del 2-1 al firmar una espectacular asistencia a Paco Alcácer.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4026546"}}BAJA: La lesión de Rafinha y el arbitraje de Jaime Latre. El colegiado aragonés se convirtió en uno de los grandes protagonistas del partido al fallar en varias jugadas decisivas. No señaló un claro penalti de Lombán a Luis Suárez en el primer tiempo y no castigó la dureza de los jugadores locales en varias acciones. El defensa del Granada agarró de forma muy clara al delantero uruguayo, pero Latre hizo la vista gorda y la jugada acabó con un remate del blaugrana que despejó Ochoa. La lesión de Rafinha fue la otra nota negativa del encuentro. El hispano-brasileño tuvo que dejar el campo en el minuto 17 después de sufrir la quinta lesión desde que empezó la temporada. Le sustituyó Paco Alcácer. No está teniendo suerte el centrocampista, que podría haber dicho adiós a la temporada por culpa de una lesión del menisco de la rodilla derecha.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4026577"}}