Abel Ruiz acelera en el Mundial de la India

Abel Ruiz celebra uno de sus goles en el Mundial sub-17 en el partido España-Irán

Abel Ruiz celebra uno de sus goles en el Mundial sub-17 en el partido España-Irán / EFE

El Mundial sub-17 de la India se ha convertido en el mejor escaparate para que Abel Ruiz, delantero del FC Barcelona y capitán de la selección española, haya confirmado todo lo bueno que se espera de él y que partido a partido, gol a gol, va mostrando el atacante de la cantera blaugrana.

A sus 17 años, Abel Ruiz es uno de esos futbolistas a los que hay que mimar y acompañar con tacto en su ascenso hacia la elite. Tiene todas las virtudes (no solo futbolísticas, sino también mentales y en lo que a su entorno se refiere) necesarias para triunfar. El Barça es consciente de su potencial y, pese a su juventud, hay muchas esperanzas puestas en él.

Sin prisa, sin pausa

El de Almussafes no tiene prisa, pero tampoco ofrece pausa a su crecimiento sostenido. Cada vez que Gerard ha contado con él, le ha dado motivos para seguir haciéndolo.

Lo hizo el año pasado, en los pocos ratos que tuvo porque su sitio estaba en el Juvenil A. Pero no ha dejado de hacerlo en Segunda División. Jugó sus primeros 18 minutos ante el Tenerife y fue titular, por primera vez, en Granada, donde, además, rubricó su actuación con el segundo gol blaugrana, el que dio el empate en Los Cármenes.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11322941"}}

Cuando acabó el encuentro, Abel Ruiz mostró la misma calma de siempre: “Estoy muy contento por el debut como titular en Segunda A. Ahora, a seguir creciendo”.

Eso es lo que ha seguido haciendo, con sus apariciones en la UEFA Youth League, y especialmente con su brillante actuación en el Mundial sub-17 en el que se ha convertido en el líder de la selección de Santi Denia.

Liderazgo y goles

El liderato de Abel Ruiz desde la capitanía de la selección se ha visto arropada por la aportación de los otros blaugrana de la selección sub-17: por el talento de Sergio Gómez, la profundidad de Juan Miranda y el carácter de Mateu Jaume. Bayern, Manchester City o Manchester United siguen sus pasos en este Mundial de la India.

Sin embargo, Abel Ruiz siempre dejó claro que su deseo y su apuesta era triunfar en el Camp Nou algún día y por el momento no estaba dispuesto a escuchar cantos de sirena.

Sus goles, seis, han sido decisivos en el camino hasta la final frente a Inglaterra en la que Abel Ruiz sueña con romper el maleficio de la selección española que ha perdido tres finales en esta categoría sub-17. El atacante puede lograr un premio personal añadido, el de Máximo Goleador del torneo si se impone al inglés Rhian Brewster, en estos momentos con 7 goles.