FC Barcelona

Abel Ruiz se queda en el Barça

Abel Ruiz seguirá en la disciplina del FC Barcelona, como mínimo, tres temporadas más

Abel Ruiz seguirá en el Barcelona

Abel Ruiz seguirá en el Barcelona / sport

Gerard Romero

El delantero valenciano del juvenil B, pero con edad de cadete, Abel Ruiz, continuará en el Barça 3 temporadas más, como mínimo. Los próximos días se hará oficial la continuidad de uno de los delanteros más buscados en el fútbol base europeo.

Con propuestas de la Premier League encima de la mesa, el club azulgrana se ha movilizado para retener al futbolista que hizo un gran Europeo con la Sub17 Española quedando subcampeón y siendo de los máximos goleadores del torneo. 

Pep Segura, secretario técnico del fútbol formativo profesional, se ha ido reuniendo con los agentes del futbolista y el acuerdo se cerrará próximamente. Abel se incorporará al juvenil A de Gabri la próxima temporada, dónde en la División de Honor juvenil tendrá que ser una pieza importante para un equipo que después de dos años muy malos tiene que recuperar sensaciones.

El Barça captó Abel Ruiz del Valencia en el torneo nacional alevín que se disputa cada año, con 12 años llegó a la Masía, y ha ido quemando etapas siempre avanzado a su edad por sus condiciones físicas y técnicas.

Jandro Orellana y Sergio Gómez

Los otros dos casos más llamativos del fútbol base son los del mediocampista Jandro Orellana y Sergio Gómez.

El primero, el de Gavá parece tener cerca el acuerdo para continuar en el club azulgrana, incorporarse la temporada que viene con los juveniles. Mientras que en el caso del delantero de Badalona, Gómez, no se tiene prisa para decidir el futuro, no se quieren precipitar es una decisión muy importante para el jugador y su familia, las propuesta que llegan de la Premier League son muy importantes y pueden hacer dudar.

Segura continua trabajando y buscando fórmulas nuevas para retener a las tres perlas, parece que dos las tiene en el saco, con la de Sergio Gómez hay un poco más de trabajo.