Bayern, United y City, muy pendientes de las cuatro joyas del Barça que triunfan en el Mundial Sub-17

Abel, Sergio, Miranda y Mateu tienen un papel destacado en el Mundial Sub-17

Abel, Sergio, Miranda y Mateu tienen un papel destacado en el Mundial Sub-17 / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Los jugadores azulgranas están liderando una Sub-17 que ya está en los cuartos de final del Mundial de la India y en la que se considera una de las favoritas para hacerse con el cetro mundialista. Los goles de Abel Ruiz (3 goles), el talento de Sergio Gómez (1 gol y 2 asistencias), la profundidad de Juan Miranda (1 gol y 1 asistencia) y el carácter de Mateu Jaume no están pasando desapercibidos para las grandes agendas de los clubes europeos.

Todos, y como ya lo fueron en el Europeo, están siendo el motor de un conjunto que también echa de menos a Jandro Orellana, otro azulgrana que se erigió fundamental en este equipo durante el torneo continental. Sus actuaciones ante los ojos de los aficionados de todo el mundo están siendo muy notables y eso está llamando la atención de los clubes extranjeros, que ven en la Masia un inmejorable mar para volver a pescar como ya hicieron con Mboula (Mónaco) o Eric Garcia (City), este verano.

En el Barça ya se han puesto manos a la obra para mejorar sus contratos. Su cláusula es solo de tres millones de euros y eso no es nada para clubes como Manchester City, United y Bayern, que son los que más apuestan por ellos. El más mediático de los cuatro es Abel Ruiz. El delantero ya es un fijo en el Barça B y este verano recibió múltiples ofertas para irse, pero él aseguró que quiere triunfar en el Camp Nou.

Sergio Gómez y Juan Miranda, los dos mejores azulgranas en este Mundial, se entienden a la perfección y se nota que son uña y carne fuera de los terrenos de juego. Ante Francia se vio al mejor Sergio tras un cambio de posición al descanso y Miranda se ha convertido en un fijo tras perderse el primer partido por decisión técnica. Ellos, igual que Abel, ya hace varios años que rechazan ofertas de Manchester City o United para triunfar en el Barça.

Por último, Mateu Morey fue el jugador más destacado en el pasado Europeo. Eso llamó la atención del Bayern de Múnich que a punto estuvo de ficharlo aunque se frustró todo en el último segundo tras una contraoferta del Barça. Sin embargo, en el club alemán siguen apostando por él y lo ven con proyección de primer equipo en dos años. Por lo que va al Barça, todo lo que no sea que Mateu sea jugador del filial, la próxima temporada, será un error.

El combinado de Santi Dénia se jugará el próximo domingo el pase a las semifinales ante Irán, la revelación del torneo. Seguro que los azulgranas volverán a tener un papel importante para lograr la clasificación.