HERTHA DE BERLÍN, 1 - BAYERN DE MÚNICH, 3

El Bayern de Guardiola, campeón de la Bundesliga

El Bayern de Múnich logró la consecución del título de la Bundesliga después de ganar con mucha facilidad al Hertha de Berlín

Albert Rogé

El Bayern de Múnich conquistó su veinticuatro título de la Bundesliga después de derrotar al Hertha Berlín en un partido muy fácil para los hombres de Guardiola.

El Bayern empezó con diversos cambios en su equipo inicial, dando descanso a Mandzukic, Thiago, Ribéry y Javi Martínez. Aunque como es de costumbre, los jugadores alineados dieron un repaso a su rival y sentenciaron el partido en los primeros minutos.

EL BAYERN SENTENCIA EN 15 MINUTOS

Los hombres de Guardiola salieron decididos a conquistar el título de la Bundesliga y a los seis minutos ya se avanzaron gracias a un gol de Toni Kroos. El alemán aprovechó un rechace de la defensa para rematar a placer y adelantar al equipo bávaro.

El segundo gol no tardó en llegar. Schweinsteiger puso un balón templado a la cabeza de Götze para que el alemán la rematara al fondo de las mallas.

GUARDIOLA HA IMPLANTADO SU ESTILO

Los aficionados al fútbol disfrutan con el juego del equipo bávaro que recuerda al fútbol que desarrollaba el Fútbol Club Barcelona de Guardiola. El técnico catalán tiene una fórmula muy idealizada y la ejecuta a la perfección. Los jugadores se mueven entre líneas, a los espacios, asisten, reciben, en definitiva, un recital de fútbol que hace que los rivales solo puedan seguir el balón con la mirada.

En el minuto 36, el Bayern demostró este estilo a la perfección. Alaba centró el balón para Götze, que inteligente asistía a Müller para que el alemán rematara de cabeza, aunque su remate impactó en el travesaño.

MINUTOS PARA THIAGO

Pep Guardiola dio entrada a Thiago Alcántara, uno de los puntales del equipo bávaro, para que pudiera disputar los últimos 30 minutos de partido. El hispano-brasileño está cuajando una temporada muy buena que le ha permitido asentarse en el centro del campo del equipo alemán y de la selección española.

RAMOS MARCA DE PENALTI

La segunda mitad fue un calco de la primera. Los hombres de Guardiola dominaban la posesión de balón y llegaban con bastante facilidad a la portería de Kraft, aunque sin demasiado acierto. Acierto que si que tuvo Adrián Ramos, que transformó un penalti cometido por Rafinha sobre el propio Ramos.

RIBÉRY RESUELVE UNA ACCIÓN ESPECTACULAR DE GÖTZE

Impresionante Götze en la conducción. El ex del Dortmund asistió para la incorporación de Ribéry por la izquierda, que la picó perfecta ante el guardameta Kraft para sentenciar el partido y culminar el alirón del equipo alemán.

EL BAYERN, DE RÉCORD

El equipo de Pep Guardiola consiguió un nuevo récord en esta temporada al conquistar el título de la Bundesliga en tan solo 27 jornadas.

Otro récord que ha conseguido esta temporada el Bayern de Múnich fue obra de Thiago Alcántara. El exazulgrana tocó 185 veces el balón ante el Eintracht Frankfurt, más que ningún otro jugador en la historia de la Bundesliga.

Conquistada la Bundesliga, los hombres de Guardiola ya tienen el próximo objetivo en mente: conseguir la Champions League