El Joventut espera dos millones de euros

Villacampa dimitirá si el Ayuntamiento no cumple sus acuerdos

El presidente del Club Joventut SAD, Jordi Villacampa, ha anunciado en la junta de accionistas que presentará su dimisión "irrevocable" si antes del 15 de enero el Ayuntamiento de Badalona "no cumple los acuerdos previstos"

EFE

Esta cantidad corresponde, por una parte, a 1,8 millones que el Joventut SAD tenía que cobrar por la venta de su participación en el centro comercial Mágic Badalona siempre y cuando el Ayuntamiento de Badalona diera los permisos para ampliar la superficie comercial. El resto corresponde a la cantidad pactada que el club tenía que recibir el año pasado de la Fundación Badalona Capital Europea del Baloncesto participada por el propio Joventut SAD y los representantes de los diferentes partidos badaloneses.

"El dinero de la fundación está pero no se destina a lo que se debe destinar: el mantenimiento del pabellón, el asegurar la presencia del primer equipo en la elite de baloncesto y promocionar el baloncesto de base en Badalona", ha dicho Villacampa. El no haber cobrado esa cantidad "imprescindible" para que el club llegue a final de año sin problemas de tesorería ha colocado al actual consejo de administración en una "situación límite", según ha dicho durante la junta de accionista Marcel Riera, presidente de Baspenya, accionista mayoritario del club.

Villacampa ha destacado en la junta de accionistas que el club es "viable" y "tiene salidas" para hacer frente a los 14 millones de deuda después de aprobar el plan de viabilidad que le permitió salir el pasado 2 de julio del concurso de acreedores después de dos años. "El dinero y los contratos están", ha señalado Villacampa quien ante esta situación ha reconocido que "no tenemos fuerzas para seguir luchando como lo hemos hecho durante los últimos doce años".

El portavoz del accionista mayoritario ha apoyado la reivindicación de Villacampa, pero no ha aceptado su decisión de presentar la dimisión. La situación en la que queda el club después de que el pasado 2 de julio saliera del concurso de acreedores no ha sido incluida "por ley" en el orden del día ya que el plan de viabilidad fue aprobado después del 30 de junio que es cuando se cierra el balance del año. Sin embargo, Villacampa ha dicho que "han sido dos años muy duros pero hemos salido muy bien del concurso de acreedores".

El hecho de que "los pactos verbales" con los diferentes acreedores, en especial los bancos, no se hayan materializado con la firma ante notario hace que "no se sepa todavía" como queda la deuda del club tras la aprobación del plan de viabilidad. Los accionistas del Joventut SAD han aprobado un presupuesto para el año que viene de 3,8 millones de euro, dos millones menos que el de 2011 que finalizó con un superávit de 140.232 euros.