José Luis Morales, primer fichaje del Villarreal para la 22-23

Lo que era un 'secreto a voces', por fin se ha oficializado

'El Comandante' se convirtió en ídolo para los aficionados del Levante

Así ha anunciado el Villarreal el fichaje de José Luis Morales

Así ha anunciado el Villarreal el fichaje de José Luis Morales / @VillarrealCF

Roger Güell Font

José Luis Morales, uno de los jugadores más icónicos de la historia del Levante, se convierte, de manera oficial, en el primer fichaje del Villarreal de cara a la próxima campaña. El delantero, de 34 años, firma por dos temporadas, y llega como agente libre tras finalizar contrato con los 'granotas' y pone rumbo hacia Castellón.

Leyenda Levantinista

'El comandante' llegó a Valencia el año 2011, procedente del Fuenlabrada. Empezó su andadura en el Levante B, para más adelante, debutar con el primer equipo y salir cedido en la temporada 2013/2014 al Eibar.

MORALES, NUEVO JUGADOR DEL VILLARREAL

José Luis Morales, nuevo futbolista del Villarreal / Twitter: @VillarrealCF

Después de esa cesión, volvió a Valencia para convertirse en una leyenda del conjunto 'granota', poniéndose al equipo a la espalda el año 2018 para guiar al equipo a la salvación, de hecho, el mote de comandante, se lo autoimpuso en esa misma temporada, atribuyéndose más responsabilidad para conseguir esa gesta y finalmente, dejar el equipo en 1a división.

El descenso, posible detonante de su salida

A sus 34 años, ha visto que, con el descenso del equipo a segunda división, no le quedan muchas temporadas al máximo nivel y a pesar del interés de equipos como el Real Betis, el jugador ha decidido no salir de la Comunitat Valenciana para pasar a formar parte del 'submarino amarillo', dirigido por Unai Emery, uno de sus máximos valedores.

Los números de esta temporada

Pese al descenso del levante, Morales ha conseguido unos números que llaman la atención: 13 goles y 7 asistencias en 35 partidos de liga, siendo el máximo goleador del equipo y el octavo de La Liga Santander.