Darwin Núñez y Tchouaméni, los últimos en entrar en el club de los 100 millones

Liverpool y Real Madrid han "asaltado la banca" para convertirse en los nuevos equipos de estos jugadores

Cada temporada que pasa, resulta más sencillo ver operaciones de este calibre

Darwin Núñez (Benfica): 55 millones de euros

Darwin Núñez (Benfica): 55 millones de euros / EFE/AFP

Roger Güell Font

El Benfica ha logrado, entre fijos y variables, los 100 millones de euros que pedía por el delantero uruguayo de 22 años, Darwin Núñez (75+25 millones de euros). Una cifra a la que dos clubs ingleses (Liverpool y Manchester United) han estado dispuestos a abonar, mientras que en entre el Real Madrid y el PSG se ha estado librando una batalla en una operación similar por el centrocampista internacional francés, Aurélien Tchouaméni (80+20 millones de euros)

Esta cifra empieza a verse con normalidad en los fichajes del mundo del futbol ya que en los últimos años, un total de 12 jugadores la han superado.

Gareth Bale abrió la veda

Las subastas por los grandes jugadores vienen de lejos , pero hasta el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid en 2013, no se había realizado ninguna transacción de futbolistas que superara los 100 millones de euros. Hay que tener en cuenta que ahora mismo Bale ya no se encuentra ni en el top 10 de los fichajes más caros de la historia del futbol. Una lista llena de futbolistas que no llegaron a triunfar en los equipos que recalaron. 

Todos los que rebasaron esta cantidad

Neymar Jr. lidera esta lista con los 222 millones que el PSG abonó al FC Barcelona, otro fichaje del PSG, Kylian Mbappé del cual no se ha hablado poco estos años, persigue a su compañero en la lista, con los 145 millones que el conjunto parisino tuvo que pagar al Mónaco. Philippe Coutinho (al Barça), Ousmane Dembélé (al Barça), Joao Félix (al Atlético), Antoine Griezmann (al Barça), Jack Grealish (al City), Cristiano Ronaldo (a la Juve), Romelu Lukaku (al Chelsea), Eden Hazard (al Barça) y Paul Pogba (al Manchester United) completan la lista. 

Aún y con la subjetividad con la que se deben valorar a los jugadores, parece claro que la mayoría de estos futbolistas, no han alcanzado las expectativas que generaron sus fichajes. Mientras algunos ya han cumplido sus etapas con los clubes que pagaron tan desorbitada cifra, otros todavía tienen oportunidades de resarcirse y solo dos o tres (según los ojos que los miren) han logrado estar a la altura de lo que se esperaba de ellos.

Ahora empieza el turno de Tchouaméni y Darwin Núñez para demostrar que pueden convivir con la presión generada al pensar en los 100 millones de euros apostados por cada club en ellos.