Un Barça muy efectivo supera al Caldes y reta al Noia Freixenet en la final

Aitor Egurrola fue un auténtico muro ante el Caldes

Aitor Egurrola fue un auténtico muro ante el Caldes / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona no ha dejado lugar para las sorpresas y se ha impuesto con autoridad al Recam Làser CH Caldesen la segunda semifinal de la Lliga Catalana en la Final a Ocho que se está disputando en Vic.

123301

LLIGA CATALANA

0
4
Alineaciones
RECAM LÀSER CH CALDES, 0
Gerard Camps (p.), Ferran Rosa, Alexandre Acsensi, Cristian Rodríguez, Sergi Miras -cinco inicial-, Marcos Blanqué, Xavi Rovira, Sito Ricart, Álvaro Borja y Lluís Ricart.
FC BARCELONA, 4
(2+2): Aitor Egurrola (p.), Helder Nunes, Pau Bargalló (2, f.d.), Sergi Panadero, Joao Rodriguez -cinco inicial-, Matías Pascual, Ignacio Alabart, Nil Roca y Pablo Álvarez (1).

Por tanto, el equipo que dirige Edu Castro se enfrentará en la final del sábado al Noia Freixenet, que derrotó por 3-1 al Igualada Rigat en la primera semifinal disputada también este jueves en la capital de la comarca de Osona.

Sin su habitual brillantez, el conjunto azulgrana ha fundamentado su victoria en su capacidad para hacer daño al rival cuando mejor lo hacía y por una seguridad defensiva que reafirmó un infalible Aitor Egurrola.

El 0-1, a los 25 segundos

El partido se pudo del lado del Barça nada más empezar, ya que a los 23 segundos vio la tarjeta azul Xavi Rovira y Pau Bargalló no falló para convertir la falta directa en el 0-1.

El MVP de la pasada temporada pudo volver a marcar a los cuatro minutos antes de que Marcos Blanqué y Sito Ricart probasen al 'Pulpo' blaugrana.

En dos acciones consecutivas al paso por el 22', Pablo Álvarez no consiguió batir a Gerard Camps y al minuto siguiente Rovira tuvo el empate en su stick... pero Egurrola era infranqueable.

Sentencia el Barça

Y por primera vez el vigente campeón castigó a su rival cuando mejor lo hacía. Ya había fallado dos veces y 'Pablito' no es de los que perdonan palo un gran pase de Helder Nunes para firmar el 0-2.

La segunda mitad empezó con la décima falta vallesana en el 27' y el consiguiente tanto de Pau Bargalló de falta directa (0-3). Tremendo el momento que atraviesa el catalán... realmente es muy bueno, no hay más.

Camps pudo con Alabart en una falta directa por la azul a Cristian Rodríguez en el 33' y dos minutos después el luso Helder Nunes envió al palo un remate de esos que deberían pasar a los anales. ¡Qué 'delicatessen'!

Cristian Rodríguez pudo acercar a los suyos de falta directa tras la décima falta azulgrana, aunque una vez más no logró superar al deportista más laureado de la historia del Barça.

Muy cansado, el Caldes empezó a perder bolas en la medular y Nil Roca sentenció definitivamente la semifinal estableciendo el 0-4 definitivo en el minuto 45. Y, para rubricar su gran partido, Egurrola desvió un penalti a Sergi Miras a medio minuto del final.

Por tanto, el sábado a las 21.30 horas el FC Barcelona tratará de revalidar el título en la Lliga Catalana Freixenet en un duelo que ofrecerá en directo Esport3).