El Barça, a por el pase la Final de la Lliga Catalana en Vic ante el Caldes

El Barça se está mostrado muy solvente en la Lliga Catalana

El Barça se está mostrado muy solvente en la Lliga Catalana / sport

David Rubio

David Rubio

<strong>La ‘Final Ocho’ de la Lliga Catalana-Frit Ravich</strong> que se está disputando a puerta cerrada en el Pavelló Olímpic de Vic vivirá este jueves su penúltima etapa con los dos encuentros de semifinales (emitidos ambos en directo por Esport3) previos a la gran final del sábado.

La jornada la abrirán a las 18.30 horas el Igualada Rigat y el Noia Freixenet en la primera semifinal. Los igualadinos necesitaron de los penaltis para superar al Manlleu Embotits Solà (equipo de Playa) tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a tres, mientras que los rojinegros derrotaron por 2-4 al Calafell Tot L’Any.

Por su parte, el Barça, actual defensor del título, tuvo que sufrir algo más en cuartos ante el Taradell tras sus dos clarísimas victorias en octavos contra el Mataró (2-8 y 11-2)

<strong>Los osonenses llegaron a situarse 4-2 con el gol de Dani Rodríguez</strong> en el 33’ y buscaron acercarse más hasta que Helder Nunes selló el pase azulgrana anotando el 5-2 a dos minutos del final.

El equipo que dirige Edu Castro tendrá enfrente al Recam Làser Caldes, que vio cómo el Garatge Plana Girona les empataba en los dos últimos minutos con tantos de Humberto Mendes y un autogol. Pese a ello, los vallesanos se clasificaron por penaltis al ser Ferran Rosa el único que vio puerta. 

Hablan los protagonistas

Edu Castro recalcó que el choque de esta noche no será nada sencillo, recordando la trabajadísima victoria en la final del año pasado por 3-4 con un gol de Matías Pascual en la prórroga.

"No han tenido ninguna baja y se han reforzado con un jugador estelar como Sergi Miras (exblaugrana que llega del FC Porto). Tienen un ritmo de bola muy alto, llevan muchos años jugando juntos y se han consolidado. Por desgracia no se puede ir al pabellón, pero animo a que todos lo vean por la tele", comentó el entrenador del Barça.

Por su parte, <strong>Helder Nunes, quien ha regresado de su paternidad a un extraordinario nivel</strong> y marcó un golazo ante el Taradell, recalcó las ganas de la plantilla. "Como no sabemos cuándo volveremos a jugar, tenemos mucha motivación para ganar", señaló el portugués. 

En la misma línea, el argentino Pablo Álvarez apuntó que ahora "cada partido es una oportunidad y el partido será igual o más difícil que la final del año pasado".